Ansel Easton Adams

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Ansel Easton Adams

Ansel Adams, Fotógrafo estadounidense nació en 1902 en San Francisco california.

Adams es reconocido por sus fotografías a blanco y negro de paisajes del parque nacional deYosemite para la protección de las aéreas silvestres y por ser el padre del sistema de zonas.

El sistema de zonas es una técnica de exposición y revelado fotográfico inventada por Ansel Adams y F.Archer a final de los años 30. Las zonas le proporcionan al fotógrafo un método sistemático para definir con precisión la relación entre la manera en la que ve el sujeto fotográfico y el resultado quealcanzará el trabajo. El sistema de zonas juega el mismo papel que la gestión del color para los fotógrafos digitales. Permite una correlación directa entre el mundo visual y la copia fotográfica final. Es una demostración de cómo la cámara o el fotómetro (o exposímetro) de la misma mide el gris medio de 18% de reflectancia como zona media. El fotógrafo debe aumentar la exposición (o disminuirla)dependiendo de cuántos pasos de gris quiera fijar como punto de medición. El fotómetro de cualquier cámara, incluso digital, siempre "quiere" ver la zona medida como un gris medio.

Adams se destaco porla fotografía de paisajes profundos cañones, montañas y ríos. Realizo grandes series de fotografías unas de las más importantes las de Yosemite national park y sierra nevada.

 En 1932 Fundó laasociación fotográfica Grupo f/64  con maestros como Edward Weston, Willard Van Dyke, Imogen Cunningham y otros.
Grupo de fotógrafos que apoyan el detalle y la estética naturalista, la llamada fotografíadirecta, que tiene sus raíces en artistas del siglo XIX como Timothy O'Sullivan. 


En 1939 Adams expone por primera vez en San Francisco. Crea el primer departamento de fotografía en la escuela deBellas Artes Decorativas de California y publica la colección Libros esenciales sobre fotografía acerca de técnicas fotográficas La trilogía (La cámara, El negativo y La copia) unos de sus libros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansel Easton Adams
  • Ansel adams
  • ANSEL ADAMS
  • Ansel Adams
  • Ansel adams
  • Ansel Adams
  • Ansel Adams
  • ansel adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS