Ansiedad Y Angustia En La Infancia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
LA ANSIEDAD y LA DEPRESION EN LA INFANCIA 

Se trata de una vivencia displacentera que generalmente ocurre como respuesta frente a situaciones de amenaza, reales o imaginarias, expresada a travésde síntomas físicos o psíquicos que tienen una función defensiva ante la experiencia de amenaza.


Reaccionamos con ansiedad ante las dificultades de la vida. Y ante los hechos agradables oplacenteros por temor a la pérdida.


Lo importante para la salud física y mental no es tener o no ansiedad, sino aprender a actuar frente a la misma.


La existencia de conflictos profundamenteinconscientes, si no son elaborados, puede dar lugar a estados de ansiedad crónica que se manifestarán por trastornos mentales. Esta ansiedad crónica puede llevar enfermedades psicosomáticas o psicofisiológicasUno de los peligros es que la ansiedad crónica se involucre con la personalidad del niño y como consecuencia su comportamiento emocional y social reflejara sentimientos de inferioridad,hipersensibilidad, vulnerabilidad emocional, exageración en las respuestas emocionales, timidez, aislamiento social, vinculaciones afectivas inadecuadas, llantos, desequilibrios emocionales, rigidez emocional,aplicación de la “ley del todo o nada”, carácter “complaciente” y falsamente adaptado.


La infancia feliz fue un mito durante muchos años. Hoy sabemos que los niños también sufren angustia ydepresión, aunque a veces se manifiesta de forma encubierta en diferentes formas. Si vemos a un niño o adolescente melancólico, con sentimientos de inutilidad, con dificultades para las relaciones personaleso menor participación en el grupo de amigos, alteraciones del sueño, cambios en el rendimiento escolar, rechazo en ir a la escuela o cambios en el apetito o el peso habitual, es necesario solicitarayuda.


Los niños y adolescentes experimentan numerosos miedos durante su crecimiento, la mayoría transitorios, de intensidad moderada y específicos de una edad, en estas ocasiones lo mejor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANGUSTIA Y ANSIEDAD
  • La Angustia Y La Ansiedad
  • ansiedad en la infancia
  • Trastorno De Ansiedad En La Infancia Y La Adolescencia
  • Angustia y ansiedad
  • Angustia y ansiedad
  • Angustia o ansiedad
  • Ansiedad Y Angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS