antidiabeticos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
BIGUANIDAS

Las biguanidas son compuestos derivados de la guanidina que han sido utilizadas para tratar la hiperglucemia en personas que padecen de diabetes mellitus desde l950.
Dos de las tresbiguanidas existentes han sido retiradas del mercado por estar asociadas a significante desarrollo de acidosis láctica muchos de ellos mortales; la fenformina ( Estados Unidos ), y la buformina. Aquíen México se utilizó por muchos años la fenformina sin el desarrollo de eventos indeseables. La tercer biguanida que es la metformina, que también se ha utilizado por muchos años aquí en nuestro países la metformina, la cual fue introducida al mercado en Francia 1959, continúa utilizandose a nivel mundial, ya se encuentra aprobada en los Estados Unidos para su uso comercial. La metformina es unantihiperglucemiante oral que tiene una estructura distinta y maecanismo de acción distinto que las sulfoniureas, es un medicamento seguro y eficaza para el control de la hiperglucemia en personas condiabetes mellitas asociada a obesidad.

MECANISMO DE ACCIÓN

Existe considerable controversia respecto al mecanismo de acción de la metformina. Diferentes mecanismos que han sido propuestos y quehan sido apoyados por algunos estudios, han sido refutados por otros. Las características importantes y consistentes del mecanismo de acciónson; a) la metformina no estimula la secreción de insulina.b) El tratamiento con metformina no induce aumento de peso, sino una moderada pérdida de varios kilogramos. c) La metformina no causa hipoglucemia. d) La metformina disminuye la hiperglucemia en lospacientes diabéticos pero no disminuyen los niveles de glucosa en individuos no diabéticos.

Una caracteríztica importante del tratamiento con metformina en la diabetes tipo 2 es la disminuciónasociada de triglicéridos y del colesterol de lipoproteínas de baja densidad y el aumento del colesterol de lipoproteínas de alta densidad.

TERAPEÚTICA

La metformina se debe administrar por via...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIDIABETICOS
  • antidiabeticos
  • Antidiabeticos
  • Antidiabeticos
  • Antidiabéticos y Antiparasitarios
  • “ANTIDIABETICOS ORALES”
  • Antidiabeticos hipoglicemiantes
  • antidiabeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS