Antigua Roma

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Antigua Roma, es el nombre dado a laCivilización Romana que se desarrolló en la península italica durante el siglo VIII aC , a partir de la fundacion de la ciudad de Roma. Durante sus doce siglos deexistencia, la civilización romana, tuvo formas de gobierno como laMonarquía Romana que luego fue reemplazada por la República Romana hasta convertirse en un gran imperio que dominó Europa Occidentaly los alrededores del Mar Mediterráneo a través de conquista y asimilación cultural: Imperio Romano.

Sin embargo , una serie de factores socio-políticos causaron el declinio del imperio, que fuedividido en dos. La mitad occidental, Imperio Romano de Occidente, donde estaban incluidas la Hispania, la Galia e Italia, entro en colapso definitivo en el siglo V (Invasiones barbaras) y dio lugar avarios reinos independientes; la mitad oriental, Imperio Romano de Oriente, gobernó la parte oriental del imperio de Roma desde Constantinopla, a este imperio tambien se le denomina por loshistoriadores modernos , como Imperio Bizantino a partir del año 476 d.C., fecha tradicional de la caída de Roma que marca el inicio de Edad media.

Periodos de la Historia de la Civilizacion Romana

La AntiguaCivilizacion Romana se extiende desde 753 a.c., hasta el año 476, abarcando, en consecuencia, más de 1200 años dividos en Tres Periodos :

I. Monarquia Romana.- Se desarrollo del año 753 a.c - 509 a.c.En este periodo gobernaron los Reyes
II. Republica Romana.- Se desarrollo del año 509 a.c - 29 a.c. En este periodo gobernaron los Consules
III. Imperio Romano.- Se desarrollo del año 29 a.c - 476d.c. En este periodo gobernaron los Emperadores.



La monarquia Romana:
La Monarquía Romana, es el término usado por convención para definir el Estado monárquico Romano desde su origen, Fundacion deRoma hasta la caída de la realeza en el 509 a.c., más precisamente, va desde el momento legendaria de su fundación el 21 de abril del año 753 a. C. hasta el final de la monarquía en el año 509 a. c.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antigua roma
  • Antigua roma
  • la antigua roma
  • roma antigua
  • Antigua roma
  • Antigua roma
  • Roma antigua
  • antigua roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS