Antropoformismo

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Antropomorfismo
Esta es una clase de personificación que le atribuye características humanas a Dios, como acciones humanas, emociones o atributos físicos. Estas proyecciones de características humanas hacia Dios, son hechas para hacer que Él sea más entendible a nosotros. El describir a Dios en términos humanos, es el lenguaje de apariencia física.
Génesis 6:6: “Y se arrepintió Jehová de haberhecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”.
Hipérbole
Bullinger define la hipérbole como “cuando se dice más de lo que se pretende decir literalmente”
Este es un uso de exageración para enfatizar u obtener efectos retóricos.
2º Crónicas 1:15: “Y acumuló el rey plata y oro en Jerusalén como piedras, y cedro como cabrahígos de la Sefela en abundancia (sicómoros en el llano
Juan 12:19: “Perolos fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él”.

metáfora es una expresión relacionada a un objeto o idea particular pero que se aplica a otra palabra o frase para dar a entender que hay una similitud entre ellas.
Por ejemplo, cuando decimos que, “Tus ojos son dos luceros”, nos estamos refiriendo a que los ojos de una determinada persona tienen unbrillo igual a dos luceros.
De esta forma tenemos que la metáfora es el uso de la palabra “luceros” para resaltar que dichos ojos son hermosos.
Vosotros sois la sal de la tierra Mateo 5:13-16
“Yo soy el pan de vida” Juan 6:35

Profecía 2 Pedro 1
entendemos más claramente que la profecía es la acción comunicativa de Dios hacia los seres humanos, realizada por medio de un mensaje hablado o escrito,enviado a través de un intermediario o profeta, y cuyo contenido puede ser uno, varios o todos los siguientes:

Una referencia a los eventos futuros.
Una reprimenda.
Una exhortación (provechosa).
Una pieza de información.
La revelación de la voluntad de Dios relacionada con: mandamientos, doctrina, o asuntos concernientes a la ley moral.
La Inspiración:

Definición teológica: Es la operación divinaejercida sobre autores humanos, por lo cual Dios les revela el mensaje a escribir, custodia su trabajo para que no haya errores, pero sin alterar su propio estilo personal en la confección del original, comunicando luego al trabajo hecho su aliento divino para que todo el escrito original sea absolutamente Palabra de Dios, viva y eficiente u operante.

Es el poder de Dios que capacita al hombrepara escribir perfectamente la verdad revelada.

La palabra inspiración solo se menciona 2 veces en la Biblia:

Job 32:8 “Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.” Y 2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”
Inspiración significa “respirar” (aliento deDios en el hombre para que el hombre hable o escriba correctamente y con autoridad la verdad revelada de Dios) 2 Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” Como vemos la inspiración es dada por Dios por medio del Espíritu Santo.

La Iluminación:

Definición teológica: Es la actividadpropia del Espíritu Santo que complementa la inspiración y que es ejercida en los lectores de las Escrituras de modo que puedan entender y aceptar el mensaje bíblico procedente de Dios.

La inspiración capacita a los escritores, la iluminación a los lectores.

La iluminación es necesaria para comprender y creer de corazón la verdad bíblica. En el caso de los inconversos por no tener el Espíritu Santono pueden hacerlo.

1 Corintios 1:18 “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

interpretación
es la explicación o solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS