aparato digestivo del pez

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE



TEMA: Aparato Digestivo Peces

AUTORES: Cueva Sebastián
Prado José
Muñoz Cristian

FECHA: 14/01/2016

Sangolquí – Ecuador
El Aparato Digestivo
Como con todos los animales en el pescado digestión implica la descomposición de los alimentos comido en sus partes más pequeñas de componentes, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos,etc., que luego se pueden utilizar para construir nuevo cuerpo de los peces. El romperse o romper el material comido se llama anabolismo, la edificación del nuevo material se llama catabolismo y estos dos juntos forman el conjunto del metabolismo. Gramaticalmente se sigue de esto que los respectivos adjetivos son anabólicos, catabólico y metabólica.
Como cualquiera que haya visto un pez de oro sabemuy bien el pescado comer y defecar. Como todos los animales cuerpo del pez es básicamente un tubo largo que está torcido sobre sí misma un poco en el medio y tiene una capa de músculos y órganos auxiliares alrededor de ella. Este tubo tiene la boca en un extremo y el ano o cloaca en el otro. Mayormente consideramos la boca para ser la entrada al tubo y el ano para ser la salida, artículos decomida y las heces vienen en apagan. Diferentes cosas suceden en diferentes partes del tubo y por el bien de estudio y la comprensión que nos dan los diversos nombres de partes (Stevens, 2004).
Boca - Faringe - Esófago - Molleja - Estómago - Intestinos - Recto.
Sin embargo no todos los peces tienen todas estas partes, algunos, como muchos de los ciprínidos y Cyprinidonts, carecen de un estómago,mientras que una molleja sólo se encuentra en relativamente pocas especies.
La boca
La comida se pone en el cuerpo a través de la boca y las fauces de la moderna peces teleósteos son una maravilla mecánica, y la forma en que muchos huesos trabajan juntos es muy inspirador. Sin embargo, no es, como siempre una gran variedad de peces en su conjunto y la boca de un tiburón peregrino, un atún aletaamarilla y un caballito de mar son muy diferentes en forma y función. Labios son raros en los peces, la mayoría de las especies tienen un borde duro a su boca. Algunos alimentadores de succión que toman en pequeñas presas tienen pequeños labios protractibles que ayudan a dar la boca la forma de un tubo con una abertura circular.
La lengua de los peces es generalmente muy simple, siendo una almohadillagruesa, caliente y de forma inmóvil en la mandíbula inferior, que a menudo puede ser decorado con pequeños dientes. En los peces de la lengua no es necesaria para la manipulación de alimentos, ya que se encuentra en los animales terrestres debido a que los alimentos permanecen mantuvieron a flote por el agua y puede que me mudé lanzó la boca adecuadamente por el control del flujo de agua y lacolocación de los dientes. Las lenguas de los tiburones y rayas (elasmobranquios) son un poco más móviles. Sin embargo las lenguas de los mixinos y lampreas están armados con dientes y altamente móvil. Sin embargo la musculatura detrás de esta movilidad es muy diferente en los dos grupos.
Los dientes de la mayoría de los peces son los corredores delanteras de los dientes de vertebrados con una capaexterior de esmalte y un núcleo interno de la dentina. Un pescado puede tener dientes en la parte delantera de su boca y a lo largo de las mandíbulas y en la faringe, así como en su lengua.
La cavidad bucal (el espacio vacío en una boca de vacío) segrega moco para ayudar en la deglución de los alimentos, pero no hay órganos especiales implicados, no hay glándulas salivales, y este moco essolamente un lubricante, que no contiene las enzimas digestivas tales como mamíferos saliva hace y se alinea con epitelio escamoso (Boulhic, 1992).


Los dientes
De acuerdo con su forma podemos considerar las siguientes clases de dientes mandibulares: cardiformes, viliformes, caninos, incisivos y molariformes. Los dientes cardiformes son numerosos, cortos, finos y puntiagudos. Los dientes viliformes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS