aparato digestivo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Aparato digestivo
Lengua, órgano muscular móvil situado en el interior de la boca. La cual cumple la función de ayudar a degradar alimentos graciasa su movimiento en el interior de la boca 
El paladar es una estructura de la cavidad bucal que la separa de las fosas nasales: es una zona de roce cuya interacción lengua.
Cavidad bucal tambiénconocida como la boca o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos.
La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestidode membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos.
El esófago es una parte del aparato digestivo de los sereshumanos (y otros seres vivos tanto vertebrados como invertebrados) formada por un tubo muscular de unos 25 centímetros, que comunica la faringe con el estómago.
El hígado Es un órgano glandular alque se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras.
Lavesícula biliar es un órgano que forma parte del aparato digestivo, Está situada por debajo del hígado, Su función es la acumulación de bilis.
El íleon es la sección final del intestino delgado, en elaparato digestivo, En el íleon se absorben la vitamina B12 y las sales biliares.
El intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canalanal. Absorbe el agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de las heces.
Apéndice es un cilindro sin salida conectado al ciego. La función del apéndice, si latiene, es un asunto de controversia en el campo de la fisiología humana.
El estómago es la primera porción del aparato digestivo en el abdomen, Sirve para que el bolo alimenticio se transforme en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS