ESFIGMOMANÓMETRO

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
ESFIGMOMANÓMETRO: Un esfigmomanómetro sirve para medir la presión arterial. Para el cuidado de la salud y la investigación son esenciales instrumentos fiables. Durante muchos años se han estadoutilizando instrumentos que registran la presión mediante una columna de mercurio, de hecho siguen siendo el “método de referencia” para las lecturas de presión sanguínea. Sin embargo, el mercurio estóxico y los productos que lo contienen están siendo prohibidos o eliminados gradualmente.
ESTETOSCOPIO: Instrumento médico en forma de trompetilla que sirve para explorar los sonidos producidos por losórganos de las cavidades del pecho y del abdomen.
PALPACIÓN: Palpamiento, en especial el que se realiza como método exploratorio de diagnóstico médico sobre las partes externas del cuerpo o las cavidadesaccesibles.

LA PRESIÓN ARTERIAL DIASTÓLICA en el momento de la diástole que es el momento en que las cavidades cardíacas se llenan de sangre.
LA PRESIÓN ARTERIAL SISTÓLICA que refleja la tensiónarterial en el momento de la sístole o período de contracción de los ventrículos cardíacos que inyectan la sangre hacia los vasos sanguíneos
CONTRACCION VENTRICULAR: Las contracciones ventricularesprematuras son latidos precoces que se producen por un foco ectópico situado en los ventrículos y que se adelantan al ritmo de base del paciente.
EL GRADO CELSIUS (históricamente conocido comocentígrado;3 símbolo °C) es la unidad termométrica cuyo 0 se ubica 0,01 grados por debajo del punto triple del agua y su intensidad calórica equivale a la del kelvin.El grado Celsius pertenece al SistemaInternacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin, que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
FEBRIL: La fiebre, conocida como temperatura o calentura, es unaumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal. La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre 35 y 37.5 °C.[1] La fiebre actúa como respuesta adaptativa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfigmomanometros
  • SIN MERCURIO Esfigmomanómetro
  • Evoluvion Del Esfigmomanometro
  • El esfigmomanometro
  • Esfigmomanometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS