Aparator productor femenino

Páginas: 22 (5283 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
[pic]

Introducción.

El conocer el aparato reproductor femenino es esencial, para el desarrollo de la unidad curricular y la carrera, por ello aquí presentamos un trabajo con los suficientes conocimientos e información investigada y recopilada de fuentes confiables.

La mayoría de las veces no conocemos esta parte del cuerpo tan importante, venimosde ello y no prestamos atención para conocer tan agradable tema; más que toda las mimas mujeres que deben conocerlo no saben ni el motivo del sangrado menstrual.

En este trabajo también se recopilo información del ciclo menstrual y los pasos básicos de la fecundación, le sugiero o se podría decir que la persona que lea y preste a atención a la defensa de este trabajo tendrá un conocimientobásico para su vida tanto como profesional como personal.

Aparato Reproductor Femenino.

El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas, órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales, las vías genitales y los genitalesexternos.

La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar el óvulo (o huevo) o el espermatozoide.

A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en lapelvis (que es la zona baja del abdomen). La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa "cubierta".

Estructura y Función.

Estructuras Reproductoras Femeninas.

Órganos Reproductores Externos.

[pic]

1-. Vulva: El termino vulva se refiere a todas las estructuras visibles en el exterior, desde el pubis hasta elperineo.

2-. Monte de Venus: Se conoce por monte de Venus a una almohadilla adiposa que descansa sobre la cara anterior de la sínfisis púbica de la mujer. Venus es el nombre de una diosa de la mitología romana relacionada con el amor, belleza y fertilidad, por lo que es común llamar al monte de Venus, el monte del amor. Esta parte de la anatomía femenina ha estado presente a lo largo de lahistoria del arte, una muestra de ello se puede apreciar en las pinturas de varios artistas renacentistas. Además del vello pubiano, el monte de Venus está provisto de glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas.

En la mayoría de las mujeres, el monte de Venus tiene una forma triangular invertida, situada en una zona adiposa. Es un acolchado velloso; los vellos pubianos son más cortos que en elhombre, suelen ser más ensortijado y se disponen en forma de triángulo,[1] con la base sobre el monte de Venus relacionado con el hipogastrio abdominal y el vértice inferior termina en los labios mayores. Los vellos pubianos aparecen en la mujer a inicios de la pubertad, y ya en la adolescencia recubren totalmente al monte de Venus.

A algunas mujeres les resulta incómoda la presencia delos vellos en esta zona y optan por depilarlos o rasurarlos parcialmente o en forma total; sin embargo, para otras es sinónimo de feminidad y adultez, sintiéndose satisfechas con la forma de su vello púbico. Todas las operaciones ginecológicas vienen precedidas por rasurar los vellos pubianos, sin que se haya visto un aumento de infecciones como una infección urinaria- como consecuencia derasurar la región púbica.

3-. Clítoris: El clítoris es el órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer. Etimológicamente clítoris en latín significa Llave. Está unido a los labios menores y recubierto parcialmente por éstos. De hecho, habitualmente son sólo visibles el capuchón y el glande del clítoris, que se hallan en la parte superior de los labios menores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparator Reproductor Femenino Y Masculino
  • aparatores piratorio
  • Productor
  • Productor
  • Productora
  • productora
  • Productor
  • Productor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS