apendices

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Apéndices.

1. Capítulo I
*Apéndice 1
-Catarismo: el catarismo es el movimiento religioso de carácter gnóstico que surgió a mediados del siglo X, esta religión floreció en Francia.
Su símboloera una cruz con puntos en los extremos.
(Ver figura 1.1.2)
Los cataros creían en la dualidad, decían que dios era un ser perfecto que creo todo lo inmaterial y Satán creo todo lo material querepresenta todo lo impuro.
Ellos no creían en el antiguo testamento y mucho menos en el dios que profesaban los católicos.
Pensaban en la religión como un medio de corrupción y manipulación; eranestrictamente vegetarianos, además de que no creían en el matrimonio con fines de procreación, por lo tanto eran también estrictamente castos.
Los cataros representaron una seria amenaza para la religióncatólica, pues su número iba en aumento además de que eran protegidos por mandatarios franceses.
Así es como en 1209 con un ejército bastante amplio, frente a la ciudad de Béziers con Simón de Montfortal frente, la ciudad fue atacada, en este primer ataque fueron muertos entre 7000 o 8000 personas, el ejército no hacia distinción entre cataros o incluso católicos, arrasaron con todos a su paso,pronunciando la célebre frase, "¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!". (Ver figura 1.1.2).
Para saber más: Lugio, Giovanni di y otros (2004). El legado secreto de losCátaros. El libro de los dos principios. Tratado cátaro.

2. Capítulo II.
*Apéndice 2
- Guerra cristera: la guerra cristera o cristiada es la guerra entre el gobierno y la iglesia, guerra que seprolonga por 3 años.
El gobierno haciendo efectiva la constitución de 1917 rompe los lazos del gobierno con la iglesia, prohibiendo a la misma tomar parte en los asuntos del gobierno así como lainstauración de diversas limitaciones que lleva a la explosión de un conflicto armado.
La iglesia en oposición a estas medidas decide boicotear al gobierno; el boicot consistía en dejar de consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apendice
  • Apendice A
  • Apendices
  • Apendice
  • apendice
  • apendice a
  • El Apéndice
  • Apendice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS