aplicaciones de la termodinamica

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Bolivariana
Núcleo Anzoátegui extensión Puerto Píritu

APLICACIONES DE LA TERMODINAMICA DE SOLUCIONES



Profesora: Bachilleres:
Marotty Moretty Lusiana Sánchez CI20.796.573
Isamar Portillo CI 20.632.358
Carolin Farias CI 20.632.359




Ingeniería Petroquímica
V semestre
Sección 1


Puerto Píritu 20 de Julio de 2012.
INTRODUCCION



Las mezclas son el resultado del mezclado mecánico de sustancias químicas tales como elementos y compuestos, sin que existan enlaces químicos u otros cambios químicos, de forma tal quecada sustancia ingrediente mantiene sus propias propiedades químicas.1 A pesar de que no se producen cambios químicos de sus componentes, las propiedades físicas de una mezcla, tal como por ejemplo su punto de fusión, pueden ser distintas de las propiedades de sus componentes.

Algunas mezclas se pueden separar en sus componentes mediante procesos físicos (mecánicos o térmicos), comoser destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Los azeótropos son un tipo de mezcla que por lo general requiere de complicados procesos de separación para obtener sus componentes.

Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos.

Lasmezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.













PROPIEDADES DE FASE LIQUIDA A PARTIR DE DATOS EVL



En la termodinámica de soluciones, es necesario considerar primero las mediciones de los datos de equilibrio vapor-líquido (EVL), de las cuales se deducen las correlaciones del coeficiente deactividad.









La figura, muestra un recipiente en el cual una mezcla de vapor y una solución líquida coexisten en equilibrio vapor-líquido. La temperatura T y la presión P son uniformes a través del recipiente, y es factible medirlas con los instrumentos apropiados. Además, se puede extraer muestras de vapor y de líquido para su análisis, lo cual proporciona los valoresexperimentales para las fracciones mol en el vapor { yi } y las fracciones mol en el líquido { xi }.

Aunque son fácilmente calculados los valores para el coeficiente de fugacidad de la fase vapor ^φiv , con frecuencia las mediciones de EVL se hacen a presiones bastante bajas ( P ≤ 1 bar ) que la fase de vapor se supone como un gas ideal. En tal caso ^φiv = 1 y las dos ecuaciones anteriores sereducen a:

^fil = ^fiv = yiP


De ese modo, la fugacidad de las especies i (en las fases líquida y de vapor) es igual a la presión parcial de la especie i en la fase de vapor. Su valor se incrementa a partir de cero a dilución infinita ( xi = yi→ 0) hasta Pi sat para la especie pura i, lo cual se ilustra por los datos de la tabla I para el sistema metil etil cetona(1) / Tolueno(2) a 50°C.1Las primeras tres columnas listan los valores de un conjunto de datos experimentales de P-xi-ji, y las columnas 4 y 5 presentan:

^fi = yiP y ^f2 = y2P


















MODELOS PARA LA ENERGIA LIBRE DE GIBBS DE EXCESO


Las primeras tres columnas repiten los datos de P-x1-y1 de la tabla para el sistema metil etil cetona(1)/Tolueno(2). Tales datos se exhiben como círculos.Los valores de γ1 y γ2 se listan en las columnas 4 y 5, y se muestran mediante cuadrados y triángulos descubiertos. Los valores se combinan de acuerdo con la siguiente ecuación para un sistema binario como:










Los valores de GE/RT calculados de ese modo, se dividen entre X1X2 para proporcionar valores de GE/ X1X2

RT; ambos conjuntos se listan en las columnas 6 y 7 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Termodinamica
  • Aplicaciones De La Termodinamica
  • Aplicaciones de la termodinamica
  • Aplicaciones De La Termodinamica
  • Termodinamica aplicada
  • Termodinamica aplicada
  • Termodinamica aplicada
  • Aplicaciones De La Termodinámica En La Ingeniería Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS