Apologia de socrates

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
1. ¿Cuál es el argumento del dialogo?
El argumento de la apología quiero pensar que son las acusaciones que le hacen a Sócrates y es ahí donde se empiezan las acusaciones presentadas por Melito ysostenidas por Anito y Licón. Que le han acusado de no creer en los dioses patrios y de corromper a la juventud; pero sabe que odian la seguridad que sostenía Sócrates, que no se doblega ni ante elenojo de los poderosos. No enseña por dinero, pero sabe demostrar lo vana que es la sabiduría que los hombres creen poseer, él no sabe nada y lo admite así, y en esto consiste su virtud pero a los hombresno les place oírse llamar presumidos cuando creen ser sabios y por eso son enemigos suyos y se vengan dirigiéndole las acusaciones más extrañas. En cuanto a corromper a los jóvenes, era cierto quelos corrompía a la vista de Melito, pues les enseñaba a ser críticos, a no dejarse llevar, a buscar la verdad por la verdad misma y ser fiel a esa verdad a la que el alma y el entendimiento de cada unorespondía sin importar las consecuencias, lo mismo que a respetar las leyes aunque éstas fueran injustas. En cuanto a no creer en los dioses, los acusadores admiten, sin embargo que cree en losdemonios (dioses secundarios y familiares) y por lo tanto se contradicen a sí mismos.

2. ¿Cuáles son las acusaciones que se lanzan a Sócrates?
Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes, de nocreer en los dioses en los cuales cree la ciudad y de sustituirlos por divinidades nuevas. Por averiguar indiscriminadamente lo que sucede en la tierra y en el cielo y por enseñar a otros lo que élhace. Comete delito al investigar los fenómenos celestes y subterráneos.
También lo acusan de poseer un lenguaje tan elocuente como para engañar a la gente que instruía gratuitamente. Lo considerabancomo una persona que se dedicaba a engañar a la gente por su facilidad de palabra. Según sus acusadores, Sócrates tenía un lenguaje bastante elocuente.
Acusación de corromper a los jóvenes, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apologia de socrates
  • Apología de sócrates
  • Apología de Sócrates
  • Apología de socrates
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS