Aprendizaje Bueno

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Aprendizaje
promoviendo una modificación de la conducta. La profundidad y la calidad del aprendizaje dependen tanto de los conocimientos, su comprensión y la información que se posee sobre el tema,como del grado de control que se ejerce sobre los procesos cognitivos involucrados: atención, memoria, razonamiento, etc.
El aprendizaje se produce cuando el alumno relaciona las ideas con lo que yasabe, de forma organizada y consistente.
De la eficacia docente del profesor depende la relación entre lo que se enseña y lo que el alumno aprende. Un criterio fundamental para determinar el éxito delproceso enseñanza-aprendizaje es el cambio experimentado por el estudiante. promoviendo una modificación de la conducta



Conceptos
 El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquierennuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desdedistintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
 El aprendizajeestá relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a laneuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
 El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudiosempíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunaspredisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen Aprendizaje
  • RESPECTO A LOS RASGOS DE UN BUEN APRENDIZAJE
  • Aprendizajes para una buena convivencia
  • Los rasgos de un buen Aprendizaje
  • Actividades para el aprendizaje y el buen desarrollo
  • PROYECTO “APRENDIZAJE-SERVICIO DEL BUEN VIVIR”
  • Estrategias Y Técnicas De Aprendizaje Para Una Buena Redacción Académica
  • La Planeación De Una Clase, Como Base De Un Buen Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS