aprendizaje de adulto

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Introducción:
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia y los factores que inciden en el aprendizaje de los adultos, asimismo nombrar y analizar el factor que seconsidera como camino al éxito en el estudio.
Posteriormente se tendrá que considerar los prejuicios a los que nos vemos obligados a enfrentar de parte de la sociedad, para comprometerse con el desafíodel aprendizaje.
A continuación se les invita a realizar una apreciación más profunda de lo anteriormente descrito.
1.- Los factores que inciden en el aprendizaje de los adultos sonprincipalmente:
a)Factores relativos al adulto que aprende; se encuentran una serie de factores que involucran al adulto que aprende, tales como: Variables Biológicas, Variables Socioafectivas, VariablesCognitivas y Etapa del Ciclo.
b) Factores asociadas al medio del adulto que aprende, y como se considera de gran importancia el ambiente social y cultural del aprendiz y los elementos propios delcontextos social y físico.
c) Factores relativos a la situación de aprendizaje: Se toma en cuenta el conjunto de elementos externos al sujeto que aprende y determinan el contexto en el que se da elaprendizaje. Otro factor es la persona que enseña y sus estilos de enseñanza, como también la relación de grupo en la que se realizan las actividades.
A mi juicio el factor más importante y con másrelevancia sería, el factor asociados al adulto que aprende, ya que tiene que ver conmigo mismo, es decir, manteniéndome sano mental y físicamente descansado, valorándome, manteniendo mi autoestima ymotivación en alto para afrontar los desafíos que día a día se me presentan y explotar al máximo la experiencia que he ganado a lo largo de mi vida, creo que eso es lo determinante para el éxito en laeducación.
2.-Los prejuicios a los que me he visto enfrentado son quizás la poca credibilidad que se le da al sistema ya que no confían que por medio de la tecnología se pueden lograr buenos resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendizaje Del Adulto
  • aprendizaje en los adultos
  • El Aprendizaje En El Adulto
  • Aprendizaje En Adultos
  • El aprendizaje en el Adulto
  • Aprendizaje en los adultos
  • aprendizaje en el adulto
  • APRENDIZAJE DE ADULTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS