Apuntes De Est Tica

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN


La mecánica puede ser definida como la rama de la física que trata acerca del estado de reposo movimiento de cuerpos que están sometidos a la acción de fuerzas. En general, este temase subdivide en tres ramas: mecánica del cuerpo rígido, mecánica del cuerpo deformable y mecánica de fluidos. Este libro trata sólo la mecánica del cuerpo rígido ya que ésta constituye una baseadecuada para el diseño y análisis de muchos tipos de dispositivos estructurales, mecánicos o eléctricos, que se encuentran en la ingeniería. Además, la mecánica del cuerpo rígido proporciona parte de labase necesaria para el estudio de la mecánica de los cuerpos deformables y la mecánica de fluidos.

La mecánica del cuerpo rígido se divide en dos áreas: estática y dinámica. La estática trata con elequilibrio de los cuerpos, esto es, aquellos que están en reposo o se mueven con velocidad constante; mientras que la dinámica trata con el movimiento acelerado de los cuerpos. Aunque la estática puedeser considerada como un caso especial de la dinámica, en el sentido de que la aceleración es cero, merece un tratamiento especial en la enseñanza de la ingeniería ya que muchos objetos son diseñadoscon la intención de que permanezcan en equilibrio.

2
VECTORES FUERZA

La mayor parte de las cantidades físicas en mecánica pueden ser expresadas matemáticamente por medio de escalares yvectores. Escalar. Una cantidad caracterizada por un número positivo o negativo se denomina un escalar. Por ejemplo, masa, volumen y longitud son cantidades escalares empleadas a menudo en estática. Eneste libro, los escalares están indicados por letras en cursivas, tal como el escalar A. Vector. Un vector es una cantidad que tiene tanto magnitud como dirección. En estática, las cantidadesvectoriales encontradas con frecuencia son posición, fuerza y momento. En trabajos realizados a mano, un vector es representado generalmente por una letra con una línea sobre ella, tal como A. La magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la Est tica
  • Est Tica
  • Est Tica
  • Tica Y Est Tica
  • Tic Apuntes
  • Cinem Tica Y Est Tica 1
  • Serie 1 Est Tica
  • La Est Tica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS