Aqui Estamos

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Resumen
El resumen es una reducción de un texto, al que llamaremos texto original o de partida, el texto original es normalmente reducido al 25% del total, en ocasiones se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad.
Resumen descriptivo
Explica laestructura del escrito, así como las partes fundamentales, las fuentes o el estilo, y es muy útil en textos extensos o complejos porque ayudan al lector a comprender la organización de este y localizar en él los datos que le puedan interesar y además este nos ayuda a desarrollar mejor nuestro entendimiento.por lo cual se realiza con ideas principales
Es una técnica de reducción textual de lapalabra que permite reunir partículas tácticas de los elementos esenciales de más de un texto para obtener un resumen coherente. No se trata de producir un resumen diferente de cada texto, sino un solo resumen que sintetice y relacione los textos de partida.
La práctica de la síntesis es imprescindible en los exámenes y trabajos académicos, donde se debe demostrar el conocimiento de diversas fuentesbibliográficas y la capacidad para relacionar.
La síntesis tiene que respetar las ideas del autor. Por lo tanto, no expresa conceptos propios, sino que es la síntesis de un proyecto.
Al resumir debemos anotar sólo lo fundamental. Es aconsejable leer primero un párrafo completo y luego considerar si algún pasaje del mismo merece ser trascripto en nuestro resumen y entonces copiarlo. Como un buenresumen se basta a sí mismo, es de gran importancia que en él queden claras las conexiones que unen las afirmaciones entre sí. De lo contrario, sólo tendríamos un conjunto de frases textuales valiosas pero perderíamos el eje argumentativo. Además, para que el resumen sea verdaderamente autónomo, debe incluir todos los datos del libro necesarios para citarlo (autor, título, ciudad, editorial, año).ENSAYO
La palabra ensayo, proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todo ensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee. A menos que sea pedido, en la escuela o la universidad. Sobretodo en la última, los ensayos se han vuelto muy utilizados, por los catedráticos, paramedir la capacidad investigativa de los alumnos. Ya que en un ensayo, es primordial el trabajo de recolección de información, que puede llegar a realizar, la persona que lo va a desarrollar.
En todo ensayo, es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión.

Es un escrito relativamente breve, producto de un ejercicio que implica larecolección de la información por presentar, su discernimiento, su profundización, su síntesis y, sobre todo, la apreciación que el autor expresa, de manera particular, frente a ella.
El asunto por tratar consta de cuatro partes, no siempre rotuladas:
1. El título. Es un enunciado que encabeza el texto y que sirve de pretexto para indicar, orien- tar o soslayar el tema central del ensayo.
2.El planteamiento o tesis. La superestructura del ensayo quedaría mutilada sin la presen--cia de la tesis y aunque no hay impedimento para que ella sea tácita, sí es recomendable que se la presente directamente y de manera
sencilla y precisa. Ahora bien, si su escrito está basado en la profundización de un pro-blema determinado, éste deberá exponerse o delimitarse abiertamente; debe indicar si delo que se trata es: de descubrir, de probar, o de refutar una hipótesis; de proponer una nueva conjetura; o, simplemente, de exami-nar algunas observaciones hechas sobre el tópico en cuestión. No sobra advertir que la tesis siempre tiene que hacer referencia a la temática tratada.

3. Sustentación o arguméntales. La ausencia de argumentos deshace la naturaleza del ensayo; la sustentación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que estamos aqui
  • estamos aqui
  • porque estamos aqui
  • Porq Estamos Aqui ?
  • ¿Para Que Estamos Aqui?
  • estamos aqui
  • ¿por que estamos aquí?
  • Aquí estamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS