Argentina Pais Pobre Pais Rico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Consignas del trabajo:

• Vincular el artículo periodístico con los siguientes conceptos: neoliberalismo, educación, nuevos pobres, empleo.














Vinculación con“neoliberalismo”:
En la década del ’90 se aplicaron en el país medidas neoliberales que incrementaron el desempleo en gran parte de la población por lo que la pobreza creció aún más y la brecha de ingresos seduplico ocasionando que una mayor parte de personas que se caracterizaban por formar parte de una clase media, ni muy rica ni muy pobre, se encontraran luego por debajo de la línea de pobreza. Lo cualno solo atenta contra la dignidad de las personas sino que también dificulta el goce de todos sus derechos..

Vinculación con “educación”:
La educación juega un papel importante papel y se vereflejado en el artículo con tan solo leer el título “país pobre, país rico” refleja las clases divididas la clase rica y la pobre, la que tiene un mayor ingreso y la que no, la que recibió una mejoreducación y por lo tanto una mayor oportunidad en el mundo laboral y la que tuvo que aceptar lo que le toco.
La educación es una de las bases para poder introducirse en la sociedad, informarse, tomardecisiones y conseguir un empleo. No solo se habla de la educación recibida en las escuelas sino también la que se recibe en las casas. Muchas veces los valores se pierden, la estructura familiar sedesmorona, la violencia e inestabilidad se hace presente y esto hace que cada paso u objetivo futuro se dificulte más. La educación es el principio para tener un mejor futuro, un mejor empleo, una mejorcalidad de vida.
Vale señalar que la educación no es la misma que se da en las familias más pobres que en las que tienen un mejor ingreso. Un gran porcentaje de chicos que no asisten a la escuela,no se informan, no terminan la secundaria, comienzan a trabajar en la adolescencia, algunos en la infancia, muchos son padres jóvenes otros se ven obligados a optar por otras medidas (droga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises ricos, paises pobres
  • Países ricos y países pobres
  • Paises pobres, paises ricos
  • Paises Ricos, paises pobres
  • PAISES POBRES Y PAISES RICOS
  • Paises Ricos,Paises Pobres
  • Contrastes Entre Países Ricos Y Países Pobres
  • ¿Porque hay países ricos y países pobres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS