Argumento La Iliada y La Odisea

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
ARGUMENTO
“LA ILIADA”
La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Está tradicionalmente atribuida a Homero.
El poema narra la cólera de Aquiles, hijo del rey Peleo y de la nereida Tetis, su causa, su larga duración, sus consecuencias y su posterior cambio de actitud. La ira del Aquiles termina junto con el poema, cuando se reconcilia con Príamo,padre de su enemigo Héctor, momento en que se celebran los funerales de éste.
El poeta Crises fue al campamento de Agamenón a intentar rescatar a su hija , que había sido secuestrada y la habían hecho esclava de Agamenón ;éste desprecia al sacerdote, se niega a darle la hija y lo despide con amenazadoras palabras; Apolo, indignado, suscita una terrible peste en el campamento, el adivino Calcantepredijo que la peste no cesaría hasta que la hija de Crises; la ira de Aquiles se desato cuando Agamenón tomo a la doncella Briseida después de haber liberado a la hija de Crises. Después de esto Aquiles se retira de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves. Le pide a su madre Tetis, que convenza a Zeus para que ayude a los troyanos. Esteacepta ya que Tetis lo había ayudado cuando sus hermanos divinos se le rebelaron.
Zeus le dice a Agamenón sobre los planes de Aquiles y el ejercito, Agamenón no hace caso y decide enviar a los aqueos a sus casas, pero ellos no hicieron caso, siguieron atacando al ejercito de Aquiles, Patroclo, el mejor amigo de Aquiles no puede ver esto y decide pelear en su nombre, en el punto máximo de la batallaPatroclo es asesinado por Héctor, hijo del rey Príamo, el rey de Troya.
Después de esto Aquiles se reconcilia con Agamenón y él le devuelve a Briseida pero la guerra entre troyanos y arqueos sigue, Zeus le da libertad a los dioses de que ayuden a quien prefieran, Aquiles se decidió a matar a Héctor por haber matado a su amigo Patroclo.
Héctor se quedo solo a enfrentarse con Aquiles, finalmenteél lo mata y arrastra su cuerpo por todo el alrededor de Troya. Después Príamo y un viejo heraldo van al campamento aqueo y el rey le ruega y le ofrece regalos a Aquiles para que le entregue el cuerpo de su hijo, Aquiles se conmovió y acepto entregarlo.
Príamo dio once días para el funeral de Héctor así que después de esos once días los troyanos iba a volver a pelar.
La Ilíada es un antiguopoema griego escrito por Homero. Homero es el poeta griego más famoso. La Ilíada es uno de los poemas más largos existentes, es un poema enorme. Homero escribió también la Odisea, otro poema enorme. En griego, la palabra Ilión significa Troya, por lo tanto, la Ilíada es la historia de Troya. Bueno, la mayoría de la gente piensa que la Ilíada es la historia de la guerra troyana. Esto es, la guerra enque los aqueos (griegos) ganaron usando un gigantesco caballo de madera para engañar a los troyanos. La Ilíada no es realmente la historia de esta guerra. La historia de la Ilíada tiene lugar en el décimo año de la guerra contra Troya y termina antes de que los aqueos construyan el caballo con el que ganan la guerra. Es más bien la historia de Aquiles. Aquiles es guerrero formidable que se suponees inmortal, excepto por su talón. En conclusión "La Ilíada es la tragedia de Aquiles".
La Ilíada, y su hermana la Odisea, fueron, en su época temprana, entendidas como una sola obra: la historia sobre la Guerra de Troya, y la historia sobre Odiseo, uno de los héroes de la guerra; así, la historia de la Ilíada —el entorno histórico de Troya y su época— se disminuye un tanto sin la Odisea, y laOdisea, sin su precursora, la Ilíada, se pierde por completo.

ARGUMENTO
“LA ODISEA”
La odisea es una especie de continuación de la Ilíada, relata los esfuerzos de un héroe "Odiseo" (de aquí viene el título) o "Ulises", por llegar a su país, una Isla llamada Ítaca y volver a su esposa y a su hijo, después de participar en la guerra de Troya. 
A Odiseo le es muy difícil regresar ya que hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iliada y odisea
  • La iliada y la odisea
  • Iliada y La Odisea
  • La Iliada Y La Odisea
  • Iliada y odisea
  • Iliada Y Odisea
  • La iliada y la odisea
  • La iliada y la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS