Arq Sustentable

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015


Introducción
La arquitectura sustentable es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo queminimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable son:
La consideración de las condiciones climáticas,la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción.
La reducción del consumode energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos.
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El término"arquitectura sustentable" proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible". El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad delas futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.

Así el concepto del desarrollo sostenible se basa en tres principios:
El análisis del ciclo de vida de los materiales.
Eldesarrollo del uso de materias primas y energías renovables.
La reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción oel reciclaje de los residuos.

La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura sustentable, los arquitectos utilizan diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas deedificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol o de generar su propia energía. Entre estas estrategias de diseño sustentable se encuentran lacalefacción solar activa y pasiva, el calentamiento solar de agua, la generación eléctrica solar, la acumulación freática o la calefacción geotérmica, y más recientemente la incorporación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arq. sustentable
  • Arq sustentable
  • ARQ SUSTENTABLE
  • Arq. sustentable
  • Arq. Sustentable
  • arq sustentable
  • Arq. sustentable
  • Arq. Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS