Arquitectura bioclimatica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Universidad Tecnológica Centroamericana
Campus San Pedro Sula

Alumnos:
Fannie Tejada
Nancy Taylor
Lucia Moreno
Michelle Osorio
Juan Carlos Hernández
Jeffry Enamorado

Clase:Introducción al diseño
Catedrática:
Arq. Victoria Delgado

Fecha:
6 de Febrero de 2012

Arquitectura Bioclimática

La arquitectura bioclimática surge cuando el hombre se da cuenta dela necesidad de aprovechar los recursos de la naturaleza lo máximo posible como ser la luz y calor del sol. La arquitectura bioclimática es la respuesta del hombre frente al ambiente exterior, elclima, afectando ambos al mismo tiempo la forma arquitectónica.
La arquitectura bioclimática no es algo reciente, sino que existe desde la antigüedad cuando las distintas civilizaciones adoraban al sol yconstruían todo de acuerdo a la ubicación de este.
Los griegos hicieron un buen uso de los recursos naturales al momento de construir una edificación. Estos construían de acuerdo a los cambiosclimáticos, descubrieron el principio de diseño bioclimático para regiones frías y templadas del hemisferio norte. Los romanos crearon el efecto invernadero.
Surgieron varios tipos de arquitectura dentrode las cuales se encuentra la arquitectura vernácula la cual es transmitida de una generación a otra y ésta al momento de diseñar no permite la intervención de técnicos o especialistas y no sigue unpatrón, lo hace todo a través de la sabiduría popular.
La arquitectura culta es lo contrario de la vernácula, ésta al momento de diseñar si sigue más los patrones o códigos formales impuestos en cadaépoca por el estilo.
La arquitectura comenzó a tener un enfoque higienista durante la revolución industrial en Europa; debido a que muchos campesinos buscaban trabajar en la industria, los cuales seestablecieron en viviendas cercanas a esta. Como resultado se produjo un gran hacinamiento y contaminación debido por las malas condiciones de la vivienda. En consecuencia la arquitectura decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura bioclimática.
  • Arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS