Arquitectura enzonas calidas

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

MATERIA: ARQUITECTURA EN ZONAS CALIDAS

PROYECTO: CASA NUEVO ALTATA

ASESOR: CLAUDIA AISPURO

ALUMNOS: LOPEZ AGUILAR CARLOS PAUL

MARQUEZ INZUNZA JESUS ALFREDO

FECHA: 09/JUNIO/2010

NUEVO ALTATA

En la Península de Lucenilla en Navolato Sinaloa, se encuentra el Mar de Cortés, mientras que del otro lado la bahía. Durantemuchos años esta ha sido una de las playas mas visitadas por gente de la región pero no existía un desarrollo turístico, ahora se encuentra Nuevo Altata.
Navolato es el municipio más joven del Estado, unido a Culiacán. Aquí se encuentran algunas casas y edificios que datan de la época colonial, así como el ingenio Azucarero, el Templo de San Francisco de Asís y la Plaza Central con su belloKiosco. En sus alrededores se localizan la Bahía de Altata, y hermosas playas como El Tambor, Tetuán, Dautillos, Las Aguamitas, El Castillo, y punta Yameto en donde se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar paseos por lancha.
También están la Laguna de Caimanero, que es un santuario de aves migratorias, la Península de Lucenilla y el poblado de San Pedro Rosales, lugar donde se derrotó alejército francés en 1864.
La Bahía de Altata se encuentra localizada frente al Golfo de California, en una extensión de 16 Kms de mar abierto y 13 Kms que dan a la bahía, más una extensión de enormes canales, esteros y pequeñas lagunas, que configuran actualmente el ecosistema de la Península y la Bahía de Altata.
En este lugar se desarrollo el proyecto turístico de carácter regional “Nuevo Altata”que consiste en 300hs. vendibles y el resto se conservará como reserva ecológica, preservando la flora y la fauna a través de un programa de incremento de áreas verdes.
El plan maestro contempla 5 etapas iniciales: Zona residencial frente a la Bahía, frente a mar abierto y zona turística hotelera, área de reserva ecológica y un pequeño pueblito panorámico con trailer park. En etapas posterioresse tiene contemplado la construcción de una marina con club de yates, hoteles de lujo y campo de golf.
Nuevo Altata no solo se puede disfrutar de día, puesto que por las noches también tiene vida, ya que cuenta con club de playa, que cuenta con un restaurant “Cocos” y un bar llamado “Puesta de Sol” en donde se puede contemplar el mar mientras se baila al ritmo de la música, siendo este el lugarpreferido por los jóvenes de las zonas aledañas y turistas.

Para tener acceso a Nuevo Altata es necesario cruzar el puente que une la península con tierra firme. Este puente mide 250 metros aproximadamente.
Nuevo Altata se ha convertido en un detonador importante en la generación de empleos, se calcula que una vez terminado estará ofreciendo 10 mil empleos directos y más de 53 mil indirectos.Marcos Marentes Presidente Municipal de Navolato, expresa: "El proyecto de Nuevo Altata está generando empleo desde que inicio de la construcción de este puente, hay bastante gente empleada", comentó Marentes.
El impacto ambiental es otro de los factores que se han tomado en cuenta para Nuevo Altata. Pues considera la plantación de vegetación propia del lugar, la conservación de los mangles y unprograma de reproducción de especies marinas.
Nuevo Altata está ubicado a 20 minutos de Navolato y a 40 de Culiacán en lo que se conoce como la Península de Lucenilla.

[pic]

TERRENO NUEVO ALTATA

CARARTERISTICAS DE LOS MATERIALES

-LADRILLO TERMICO

Descripción:

El Ladrillo de Concreto Térmico es una pieza prefabricada con forma de prisma
recto para utilizarse en la construcciónde muros. Se fabrica con agregados
ligeros de origen volcánico, lo que le otorga propiedades térmicas superiores a
las del ladrillo recocido o rojo y el bloque de concreto normal.

Usos y aplicaciones

El Ladrillo Térmico es utilizado en la construcción de muros de vivienda, locales
comerciales, etc., en donde se requiera mayor eficiencia térmica que la brindada
por los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Calido Humenda
  • Región Cálido Seco (Arquitectura)
  • CAL CAL
  • La Cal
  • la cal
  • Cale
  • cala
  • Cala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS