ARQUITECTURA WEB

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016




“ARQUITECTURA DESARROLLO WEB”



PROFESOR:
ALUMNA:
RICHARD MARTINEZ
RODRIGUEZ MARIA
C.I 258491012




CIUDAD BOLIVAR, NOVIEMBRE 2015
Arquitectura web:
Es la disciplina encargada de estructurar, organizar y etiquetar el contenido como también establecer los puntos de acceso, sistemas de búsqueda y recuperación de información de cualquier aplicación soportada en la Web, con el fin de que elusuario cumpla con los objetos y su experiencia sea óptima. De la misma forma en que los arquitectos tradicionales diseñan y coordinan la construcción de edificios, los arquitectos Web diseñan y coordinan el desarrollo de sitios Web.
“La arquitectura web no solo desarrolla sus páginas, si no que establece los principios para que otros ejecuten de una forma correcta el procedimiento y Permita queun grupo de personas, equipo u organización sigan unas pautas para poder realizar productos de la forma más óptima mediante el uso de buenas prácticas”

Cliente:
Es el que inicia un requerimiento de servicio. El requerimiento inicial puede convertirse en múltiples requerimientos de trabajo a través de redes LAN o WAN. La ubicación de los datos o de las aplicaciones es totalmente transparentepara el cliente.
“Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación, dispositivo maestro o amo. Espera y recibe las respuestas del servidor Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.”

Servidor:
Es cualquier recurso de cómputo dedicado a responder a los requerimientos del cliente. Los servidores pueden estar conectados a los clientesa través de redes LAN o WAN, para proveer de múltiples servicios a los clientes y ciudadanos tales como impresión, acceso a bases de datos, fax, procesamiento de imágenes, etc.

“Es un programa que ofrece un servicio que se puede obtener en una red. Acepta la petición desde la red, realiza el servicio y devuelve el resultado al solicitante, el servidor comienza su ejecución antes de comenzar lainteracción con el cliente. Su tiempo de vida o de interacción es interminable”.

Cliente – Servidor:
Es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicara programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
Algunos ejemplos de aplicaciones computacionales que usen el modelo cliente-servidor son el correo electrónico, un servidor de impresión y la Word wide web.
La red cliente-servidor es una red de comunicaciones en la cual losclientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, losarchivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc. Este tipo de red puede utilizarse conjuntamente en caso de que se esté utilizando en una red mixta.

Tipos de clientes:
1. "cliente flaco":
Servidor rápidamente saturado.
Gran circulación de datos de interface en la red.
2. "cliente gordo":Casi todo el trabajo en el cliente.
No hay centralización de la gestión de la BD.
Gran circulación de datos inútiles en la red.

Tipos de servidores:
Servidores de archivos
Servidor donde se almacena archivos y aplicaciones de productividad como por ejemplo procesadores de texto, hojas de cálculo, etc.
Servidores de bases de datos
Servidor donde se almacenan las bases de datos, tablas, índices....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecturas web
  • arquitectura web
  • Arquitectura Web
  • 01 Arquitecturas Web
  • Arquitectura de desarrollo web
  • Arquitecturas Apps Web
  • Arquitectura de desarrollo web-capas
  • Arquitectura App Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS