ARRECIFE RESUMEN

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ARRECIFE DE CORAL

Los Arrecifes Coralinos conforman las comunidades más diversas del planeta. Estas comunidades marinas tropicales ocupan menos de 1% del fondo del océano, pero son habitadas por el25% de todas las especies marinas existentes en la actualidad.
Un arrecife de coral es una estructura de piedra caliza que proporciona refugio para casi un cuarto de toda la vida marina que hay enlos mares. Como uno de los más grandes y complejos ecosistemas del planeta, los arrecifes de coral son hogar de más 4,000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales. Elclima de este habitad oscila entre los 21-26 grados centígrados.
TIPOS DE ARRECIFES
Bordeantes
Los arrecifes bordeantes se encuentran sumergidos en las orillas de islas y continentes, extendiéndoseen plataforma hacia mar adentro. Los arrecifes bordeantes también se conocen como arrecifes de franja, arrecifes en orla y arrecifes plataforma.
Barreras
Los arrecifes barreras se forman paralelos ala costa pero a cierta distancia, separados por una laguna profunda entre el arrecife y la costa.
Atolones
En medio del mar abierto hay islas volcánicas hundidas que forman un área circular más elevadaque su alrededor. Los atolones son arrecifes con forma de anillo que crecen sobre la orilla de estas islas hundidas y tienen una laguna profunda en el centro donde se encuentra la boca del volcán.POLIPOS Y ZOOXANTELAS.
Los pólipos son los responsables de los arrecifes de coral, miden entre 1-3 milímetros, estos animalitos secretan carbonato de calcio, las cuales crean estructuras protectorasllamadas exoesqueleto y cuando estos mueres los pólipos vivos construyen encima de ellos formando una nueva capa de coral.
Los zooxantelas son partículas que brindan oxígeno y nutrientes a los pólipos, las zooxantelas pueden ser blancas, rojas, rosadas, verdes, azules anaranjadas o violetas y son responsables por los famosos colores vibrantes de los corales.
FLORA Y FAUNA
Los corales pertenecen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrecifes
  • Arrecife
  • arrecifes
  • Arrecifes
  • ARRECIFES
  • Arrecifes
  • Arrecifes
  • arrecifes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS