Art Culo Terminado 1

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Métodos de entrenamiento e interacciones propietario (dueño) - perro: vínculos con comportamiento del perro y habilidad de aprendizaje.

Daniela Arévalo, Sofía Bernal, Nathalia Castiblanco, María Fernanda Galindo, Andrea Zorro

Introducción

A lo largo de la domesticación, entendida como un proceso mediante el cual una población animal se adapta al hombre y a una situación de cautividad através de una serie de modificaciones genéticas que suceden en el curso de generaciones y a través de una serie de procesos adaptativos producidos por el ambiente y repetidos por generaciones (Price, 1984), el perro ha sido entrenado para llevar una amplia variedad de tareas dirigidas por los humanos, como la capacitación de perros de asistencia que ofrecen ayuda a las personas mental ofísicamente discapacitadas, los perros militares, que rastrean bombas, los perros policías, que realizan servicios de guardia o los perros de aduana, que detectan mercancía importada ilegal (Hare y Woods, 2013).

Hoy la mayoría de los perros domésticos se mantienen como animales de compañía, pero incluso dentro de este papel, muchos reciben al menos un entrenamiento rudimentario de sus dueños. Losmétodos usados varían ampliamente; mientras que hay una tendencia creciente hacia lo positivo, métodos basados en la recompensa, hay también muchos propietarios quienes emplean más técnicas tradicionales basadas en el castigo (por ejemplo: Herron et al., 2009). En una encuesta reciente de 364 propietarios, Hiby et al. (2004) sondearon los métodos de entrenamiento usados por siete tareas comunes deformación común y encontraron que, el 66% reportó usar el castigo vocal, el 12% utiliza el castigo físico, el 60% de alabanza (recompensa social), 51% de recompensas de alimentos y el 11% juego. Aunque el 60% de los propietarios reportaron usar recompensas para al menos una tarea, cuando consideraron escenarios específicos como responder al robo de objetos, la proporción que usa el castigo fue tanalta como el 84%.

Hay un debate en curso acerca de los méritos relativos de diferentes técnicas de entrenamiento, y muchos autores argumentan el valor del castigo cuando se aplica correctamente para tareas específicas. (por ejemplo. Tortora, 1982; Yeon et al., 1999; Marscark and Baenninger, 2002). Sin embargo, solo recientemente se han empezado estudios para comparar las técnicasempíricamente. Por ejemplo, Hiby et al. (2004) vio una relación entre el número de tareas que el dueño del perro reportó para entrenar usando recompensa y su puntuación por la obediencia, mientras que Haverbeke et al. (2008) vio una relación entre el rendimiento y uso menos frecuente de estímulos aversivos durante el entrenamiento militar de perros. Tales estudios no pueden ser tomados como evidencia de causa yefecto, ya que es plausible que estos perros, los cuales son entrenados pobremente son más propensos a provocar castigos, que comportamientos gratificantes por parte de sus dueños y entrenadores. Pero los resultados sugieren que el uso frecuente del entrenamiento basado en castigo no resulta superior en el rendimiento de la formación.

Es así como en rendimiento en la formación, numerososaspectos del comportamiento de los perros y de la relación del perro – dueño, han estado vinculados al escoger el método de entrenamiento. Así como se menciona en el estudio de Schalke et al., (2007), la mala sincronización en la aplicación de pulsos eléctricos de alto nivel provocó un alto riesgo de que los perros mostrarán síntomas de estrés severos y persistentes. Además, recomiendan que eluso de estos dispositivos debe restringirse con la prueba de cualificación teórica y práctica necesaria en situaciones estrictamente especificadas. Beerda et al., (1997), dicen que el sufrimiento y espanto (Schilder y Van Der Borg, 2004; Blackwell and Casey, 2006) están asociados con altos niveles de problemas de comportamiento (Hiby et al., 2004), específicamente agresión a los perros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo 1
  • Art Culo 1
  • Art culo 1
  • Art Culo 1
  • Art Culo 1
  • Art culo taller 1
  • Art Culo N 1
  • Art culo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS