Vernaculo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
























Introducción




Una de las formas mas vistas de discriminación es el racismo de las personas en razón de su raza, religión, sexo, cultura, etc. Las teorías racistas partende la base de que existen diferencias entre los seres humanos en razón de su pertenencia a un determinado grupo racial, religioso, etc. Esas diferencias sirven para justificar un tratamiento distintode las personas en función del color de su piel, del culto que profesan o de otros motivos, que variaran según cual sea el lugar donde se practique la discriminación. Generalmente esta teoría se haaplicado sobre grupos minoritarios, trazando una raya entre “buenos” y ”malos”, desconociendo los derechos estos últimos. 













La discriminación


Es toda aquella acción u omisión realizada porpersonas, grupos o instituciones, en las que se da un trato a otra persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un perjuicio o consecuencianegativa para el receptor de ese trato. Habitualmente, este trato se produce en atención a las cualidades personales del sujeto que es objeto del mismo, aunque también puede deberse a otros factores,como el origen geográfico, sus decisiones u opiniones en lo social, lo moral, lo político u otra área de interés social.
Se ha calificado a la discriminación como una forma de violencia pasiva,convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas,organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, política, religión o ideología.
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de laesencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vernaculo
  • vernaculo
  • Arquitectura vernácula
  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura vernácula
  • Que es la arquitectura vernacula
  • Arquitectura Vernacula
  • Arquitectura vernacula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS