Arte Gotico y Arte Carolingio

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Ficha Técnica Arte Gótico
Inicios: estilo artístico europeo entre 1140 y el siglo XVI.
Arquitectura: Francia la cuna del Gótico, destaca su verticalidad y luz, utiliza arco ojival y bóveda decrucería, predominan las plantas de cruz latina, la cabecera tiene girola y capillas radiales, la nave central y el crucero son mas anchos y altos que las laterales, se revaloriza la portada, la fachadatípica tiene forma de H, en el alzado tiene tres partes (arquería, triforio, y claristorio).
Escultura: Progresiva liberación del marco arquitectónico, naturalismo, las imágenes expresansentimientos, realismo, el artista tiene libertad para hacer sus obras y las firmara, gran importancia de la escultura funeraria. Periodos Protagónico, clásico, flamígero.
Pintura: Desaparición de la pinturamural, aparición de la pintura sobre tabla, inspiración religiosa, con gran finura de detalles en la figura humana, pero sin profundidad, espíritu realista cristiano, naturalidad.
Vitrales: forma depintura monumental, la mística y el simbolismo del cristianismo, maduro y plenamente formado, numerosas tipologías, rápida difusión, tipología.
Religión: estuvo profundamente influenciada por lareligión, podemos observar que por ejemplo en la arquitectura el máximo exponente esta en relación a la religión que eran las catedrales, también sus estatuas, pinturas y vidrieras tenían sentido religioso.Política: este arte es la manifestación clara de los cambios habidos en aquella época que estuvo entorno a la crisis del feudalismo y la aparición de la burguesía el cual era su protector.

FichaTécnica Arte Carolingio
Época de Plenitud: Finales del siglo VIII
Inspiración: Cultura romana
Materiales: Marfil, alabastro, estuco
Arquitectura: Se emplean varios tipos de transeptos, unos sonlargos y salientes, con una sola nave, como en la iglesia de Fulda; otros son cortos y pueden estar divididos en espacios distintos por muros intermedios, como, por ejemplo, en la iglesia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte carolingio
  • Arte carolingio
  • EL ARTE ROMÁNICO Y ARTE GOTICO
  • Historia del arte Arte gotico
  • Arte Romanico Y Arte Gotico
  • Historia del arte
  • arte románico y arte gotico
  • Arte gotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS