Artes Mayores &Artes Menores

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Como decíamos en la comunicación es el arte de trasmitir…

Desde siempre, el ser humano ha utilizado las Bellas Artes como herramienta para comunicar sus sentimientos, ideas, reflexiones, deseoso experiencias. Cada uno de nuestros sentidos, es un conductor perfecto para llegar al otro, siempre ha sido así.

A través de Bellas Artes utilizamos los sentidos superiores, vista y oído, paraaquellas expresiones artísticas que pueden ser disfrutadas sin necesidad de contacto físico. Así se clasificaron las artes mayores: arquitectura, escultura, pintura, música, poesía y danza (la músicaincluía al teatro y la poesía a cualquier clase de declamación). En la actualidad, este criterio se ha modificado levemente, considerando como octavo y noveno arte a la fotografía y cómicrespectivamente, aunque no todas las escuelas artísticas están de acuerdo.

Asimismo, nuestros sentidos gusto, olfato y tacto, los utilizamos para aquellas obras que sí requieran contacto físico, y serán lasartes menores las que se representen a través de ellos. Entre ellas encontramos, como ejemplo, la gastronomía, la perfumería o algunas tan curiosas y controvertidas como la cariciería (la sensaciónexperimentada por toda persona al tocar un objeto con una superficie especialmente agradable).

Las artes mayores son las identificadas como expresiones artísticas desde hace siglos, como la música, ladanza, la pintura, escultura y la literatura...

las menores son identificadas como una desviación de estas, como el arte abstracto, los bailables, la música contemporanea o popular y las artes omanualidades de tipo artesanal.

Voy a añadir un poquito al tema para aclarar. En tiempos de los griegos, que es cuando nace esta clasificación, un arte era todo aquello que el hombre podía realizarcon sus manos. De hecho todavía consideramos ciertas acciones como artes, por ejemplo cuando queremos que un profesional como un médico "aplique sus artes para ayudarnos" (una forma elegante de pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes menores y artes mayores
  • Artes Mayores y Artes Menores
  • Artes mayores, menores y urbano
  • Artes Mayores y Menores
  • Artes Mayores y Artes Menores
  • Que son las artes mayores y las artes menores
  • artes mayores y artes menores
  • artes menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS