Artes Plásticas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Artes plásticas.
Las artes plásticas son aquellas que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra. Son aquellas manifestaciones del ser humano quereflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad.1 2 Se refiere el término de manera más amplia a las artes visuales para diferenciarlas del arte musical,de la danza, la literatura o del teatro.

Incluidas dentro de las Bellas Artes,3 el término 'artes plásticas' aparece a principios del siglo XIX para referirse a la pintura, la escultura, el dibujo, laarquitectura, el grabado, la cerámica, la orfebrería, la artesanía y la pintura mural.
Los conceptos de artes plásticas y artes visuales
A partir de los movimientos artísticos que se fuerondesarrollando durante el siglo XX, el concepto de artes plásticas comenzó a cambiar. Nuevas propuestas artísticas como el ready-made (arte encontrado) hicieron cuestionar si es necesario modificar un materialpara obtener una obra de arte. A mediados del siglo XX se comenzó a utilizar el término artes visuales, que engloba el de artes plásticas y todos los nuevos medios. Las artes visuales añaden otrosrecursos como puede ser el sonido, el video, la informática, la electrónica, etc., para crear obras o propuestas artísticas como en el happening, el performance, las instalaciones o las intervenciones,entre otras. Con este nuevo concepto se pretende ampliar el abanico de medios para la elaboración de las obras artísticas, más allá de los materiales utilizados tradicionalmente por las artesplásticas.
Conceptos en artes plásticas
El artista plástico es la persona que se dedica profesionalmente al desarrollo de este tipo de arte. En algunos casos el artista se vale de varias disciplinas artísticasa la vez. Esto ocurre porque el artista aplica sus conocimientos para realizar sus obras con diferentes materiales, medios y técnicas.
Tradicionalmente, las escuelas de arte ofrecen al estudiante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plásticas
  • Artes Plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS