TRABAJO DE ADMINISTRACION I

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario de Tecnología para la Informática.
Valencia Edo. Carabobo.



ADMISIÓN DE PERSONAL

Introducción

Mediante la presente investigación se obtendrán conocimientos sobre un tema de mucha importancia en el área de Administración de Recursos Humanos, como es la admisión de personal enlas organizaciones o empresas.
La admisión de personal es un proceso donde se ejecutan una serie de pasos para lograr el ingreso de personas o candidatos capacitados quienes deben realizar labores dentro de una organización, es por ello que en este trabajo se debe desarrollar su concepto y cada paso a seguir de manera detallada. Sin embargo se resaltarán los siguientes aspectos: la selección depersonal y sus técnicas, la entrevista como una de las técnicas: su definición y los tipos, la forma de conducir una entrevista y la entrevista por competencias.







Contenido

Admisión de Personal
1) Definición de admisión de personal: Como su nombre lo indica, la admisión de personal constituye la ruta de acceso y representa la puerta de entrada a los candidatos capaces de adoptar lascaracterísticas exigidas por la organización. Son los procesos utilizados para incluir nuevas personas en la empresa, se denominan procesos de provisión o suministro de personal e incluyen el reclutamiento y la selección de personal.
Este es el primer paso de una serie de actividades, de la gestión del talento humano. Éste varía independientemente de la organización, también hace énfasis en la eficacia,ya que busca mediante el proceso de incorporación, la adquisición de nuevas habilidades y capacidades que permitan a la organización realizar la misión para alcanzar el o los objetivos globales, en un mundo de transformaciones.
El reclutamiento: Es el proceso previo a la selección de personal mediante el cual la organización atrae candidatos del medio interno o externo para abastecer lasvacantes. Es la oportunidad y un elemento de divulgación, de comunicación y de llamado de atención que da paso a la selección, y posterior contratación y/o integración del individuo. Es por tanto, una actividad positiva de invitación que identifica e interesa a candidatos potenciales capacitados para suplir los puestos de trabajo.
Este proceso se realiza a través de fuentes y medios para poder cubrir loscargos. Las fuentes de reclutamiento son los lugares de obtención de postulantes, es decir, los sitios de origen, de referencia donde se localizan posibles candidatos o recursos humanos necesarios en los cuales las empresas hacen llegar las ofertas de trabajo según las necesidades, con el objeto de obtener los candidatos para efectuar la selección. Algunas de las fuentes de reclutamiento depersonal son las siguientes: colaboradores dentro de la propia empresa (a nivel interno), archivos de hojas de vida, instituciones educativas, universidades, indicación de los mismos empleados, agencias laborales y mercado laboral, medios de comunicación, entre otros.
Las técnicas de reclutamiento pueden ser Internas y/o externas. La interna se aplica a los candidatos que trabajan dentro de laorganización, para promoverlos o transferirlos a otras actividades más complejas o motivadoras; y en cuanto al reclutamiento externo, se dirige a candidatos ajenos a la empresa, por fuera de ella, para luego someterlos al proceso de la selección.
Cuando se recluta al interior de la empresa, este se lleva a cabo a través de ascensos, lo cual requiere ubicar a la persona en un cargo más elevado, y complejo,en la misma área de actividad. Y la transferencia, consiste en ubicar los empleados en cargos del mismo nivel, que involucran otras habilidades y conocimientos, en otra área de actividad de la organización.
Medios de reclutamiento: Son las diferentes formas posibles de hacer pública la convocatoria, consiste en informar a las fuentes (interna y externa) la necesidad de cubrir las vacantes, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Administracion I
  • Trabajo Final Administracion I
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION I AVANCE
  • Administracion I
  • Administracion i
  • Administracion i
  • Administracion i
  • administracion I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS