OJO

Páginas: 27 (6668 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RÓMULO GALLEGOS”
ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA: DR. JOSÉ FRANCISCO TORREALBA
SAN JUAN DE LOS MORROS
EDO GUÁRICO
SECCIÓN 3






Profesora:
Brienis Molina







INTRODUCCION
De todos los sentidos, el hombre atribuye mayor valor al de la visión. Másque cualquier otro éste permite la localización en el espacio, y es el que cuenta con más precisión de los acontecimientos que tienen lugar en el medio.
Es a través de ella que conocemos las formas, colores y texturas. La vista nos da también nuestra primera, y para la mayoría de las personas, la única impresión del Universo: el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas. Algunas personas han tenidola oportunidad de ver el cielo a través de un telescopio, mirando directamente en una lente ocular. La vista es tan inherente al hombre, y a un buen número de las especies, que mucha gente se sorprende al aprender que los astrónomos de hoy en día rara vez miran directamente al cielo y que emplean formas indirectas de observar el cielo al detectar la luz utilizando dispositivos opto electrónicos.Los ojos son órganos fotosensibles altamente evolucionados; cada uno de ellos está alojado en una caja ósea protectora: la órbita. El ojo propiamente dicho, o globo ocular, es de constitución bastante delicada. Está formado por una cámara oscura, una capa de células y nervios que conducen los impulsos hasta el sistema nervioso central. Aquí las señales se interpretan, completándose el proceso.
Elojo humano es un sistema óptico con características notables. Es un órgano sensitivo, producto de la evolución de regiones fotosensibles situadas en la superficie de los invertebrados. El alto grado de perfección de este órgano va de la mano con el desarrollo del cerebro humano, que convierte unas manchas de color abirragadas y móviles en un mundo de objetos que pueden ser distinguidos yanalizados. Los objetos son observados en forma dinámica ya que el ojo humano no detecta la luz en sí, sino sólo las variaciones en la iluminación.








GENERALIDADES DEL OJO
El ojo es un órgano sensorial complejo que actúa como receptor del aparato de la visión. En muchos aspectos es similar a una cámara digital. Del mismo modo que el sistema óptico de una cámara, la córnea y el cristalino del ojocapturan y enfocan la luz en forma automática. El iris también ajusta automáticamente el ojo a las diferencias de iluminación de los campos visuales. En muchos aspectos el sistema óptico del ojo es mucho más intrincado y complejo que una cámara. Por ejemplo, el ojo tiene la capacidad de seguir el desplazamiento de los objetos mediante los movimientos oculares coordinados. Además, el ojo también puedeproteger, mantener, autorreparar y limpiar su sistema óptico transparente.
El detector luminoso en una cámara digital, que se conoce como dispositivo acoplado a cargas (CCD), consiste en fotodiodos muy juntos que capturan, reúnen y convierten la imagen luminosa en una serie de impulsos eléctricos. De modo semejante, las células fotorreceptoras de la retina del ojo detectan la intensidad y el colorde la luz (longitudes de onda de la luz visible que son reflejadas por los diferentes objetos) y codifican estos parámetros en impulsos eléctricos para su transmisión al cerebro a través del nervio óptico. La retina tiene otras capacidades además de las de un CCD. Puede extraer y modificar impulsos específicos de la imagen visual antes de enviarlos al sistema nervioso central (SNC). Dado que sonórganos pares, los ojos envían al cerebro dos imágenes algo diferentes y superpuestas (campos visuales).
El cerebro puede compararse con un ordenador que procesa las imágenes levemente diferentes de cada ojo, las separa en capas y las proyecta a la corteza visual primaria ubicada en los lóbulos occipitales. Mecanismos nerviosos complejos coordinan los movimientos oculares y nos permiten percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo
  • El Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS