Artes Plasticas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Tema: análisis de tres obra pictóricas de la iglesia de la arena.

Escenas de la vida de San Francisco, en Asís: La expulsión de los diablos de Arezzo.

Dentro del contexto sociológicose lo considera el primer artista de los muchos que contribuyeron a la creación del Renacimiento italiano y uno de los primeros en romper las limitaciones del arte y los conceptos medievales. Si biense limitó fundamentalmente a pintar temas religiosos, fue capaz de dotarlos de una apariencia terrenal, llena de sangre y fuerza vital.
Al igual que los demás artistas de su tiempo, Giotto carecíade los conocimientos técnicos de anatomía y teoría de la perspectiva que los pintores posteriores se acostumbraron a aprender. Independientemente de ello, los que sí poseía eran infinitamentesuperiores a los de los que lo precedieron e imitaron.

Giotto fue capaz de crear impresionantes imágenes de gente bajo presión, personas en crisis y hombres en los que se percibe claramente que estántomando gravísimas decisiones espirituales Con sus composiciones de profunda emotividad, Giotto es el gran iniciador del espacio tridimensional en la pintura europea, tratando con un nuevo espíritu lostemas religiosos que dominaron el arte medieval. Su estilo se caracteriza por una frescura y una vida inesperadas, por lo que los críticos hablan de la emoción humana y una carga de todo lo que esimportante para el ser humano como las más claras peculiaridades de sus trabajos

La Capilla de los Scrovegni
esta es una obra representativa del renacimiento, se destacan los colores y la luz, al igualque su afán a la temática religiosa. Existe unanimidad en atribuir a Giotto el notable ciclo de frescos de la Capilla de los Scrovegni, en Padua, ya que existen varios testimonios del mismo siglo XIVque así lo confirman. Los "Joaquín expulsado del Templo", primera escena del ciclo narrativo de la Capilla de los Scrovegni.
Las figuras de la secuencia narrativa principal están hechas a media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plásticas
  • Artes Plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS