ARTES VISUALES

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
 Crisis energetica

Una crisis energética es una gran carestía (o una subida de precio) en el suministro de fuentes energéticas a una economía. Normalmente hace referencia a una disminución de la disponibilidad de petróleo, electricidad u otros recursos naturales. La crisis a menudo repercute en el resto de la economía, provocando una recesión en alguna forma. Enparticular, los costes de producción de electricidad crecen, lo que eleva los costes de las manufacturas. Para el consumidor, el precio de la gasolina (petróleo) para automoción aumenta, lo que lleva al consumidor a una reducción de sus gastos y a una menor confianza.



Demanda de petróleo
El pico representa la mayor demanda de crudo, seguida de la calefacción y la generación de energía.Además, las industrias de plásticos, productos farmacéuticos y fibra sintética dependen del crudo para fabricar materias primeras para su producción. La demanda de petróleo para calefacción en el invierno del hemisferio norte produce fluctuaciones estacionales en la demanda, que crecen al principio del invierno. Los Estados Unidos suponen la mayor demanda de petróleo, con un consumo de alrededor del 25%de la producción mundial.


La historia de la producción de petróleo en los Estados Unidos se utiliza a menudo para ilustrar la teoría del pico de petróleo. Durante la primera parte del siglo XX, los Estados Unidos fueron el mayor productor mundial de petróleo, pero la producción anual alcanzó su pico hacia 1970. El declinar ha parecido desde entonces irreversible, a pesar de la introducción denueva tecnología que permite mayor profundización en la perforación de pozos y del aumento de los campos de exploración. Aún con estos avances muchos expertos dudan de que los Estados Unidos produzcan otra vez tanto petróleo como lo hizo en los años 70. Los Estados Unidos fue la localización de las primeras perforaciones petrolíferas, y se exploró con relativa rapidez y amplitud, puesto quetambién era el mayor consumidor. Los expertos afirman que cuando los países de otras partes del mundo alcancen su producción máxima, también seguirán el camino de los Estados Unidos, y su petróleo alcanzará el pico y a continuación iniciará una declinación irreversible. Se ha insistido en que el pico del petróleo sucederá "verdaderamente pronto ahora", pero la fecha exacta sigue siendo incierta, condiferentes fuentes quedan fechas tanto del pasado, del presente o de 50-100 años en el futuro.


Futuro y fuentes de energía alternativas
Algunos expertos sostienen que el mundo se encamina hacia una crisis de energía global debido al declive en la disponibilidad de petróleo barato y recomiendan disminuir la dependencia del combustible fósil. Esto ha hecho incrementar el interés en lainvestigación de combustibles y energías alternativas tales como la tecnología de la célula de combustible, del hidrógeno, del Metanol, del biocombustible, de la energía solar, de la energía de las mareas y de la energía eólica. Hasta ahora, únicamente la energía hidroeléctrica, la eólica y la energía nuclear han sido alternativas significativas al combustible fósil. El hidrógeno se está fabricando,consumiendo mucha energía, a partir del gas natural, el cual también está sufriendo una disminución de la producción en todas partes. En los casos en que el hidrógeno se obtiene de otras fuentes distintas también necesita consumir mucha energía. Por eso al hidrógeno se le considera un 'transportista (vector)' de energía y no una 'fuente'.
Ha habido predicciones alarmantes de grupos tales como el Club deRoma de que el mundo agotaría el petróleo durante el siglo XX. A pesar de que la tecnología ha facilitado la mejor eficiencia en la extracción, el mundo tiene un conflicto para proveerse de petróleo al verse obligado a utilizar métodos más costosos y menos productivos como la perforación de las profundidades marinas, y la explotación de áreas sensibles medioambientales tales como la American...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • Artes visuales
  • artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS