Articulo de Divulgacion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
¿Qué son los estilos de aprendizaje?
El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquieren o modifican habilidades. Esto conlleva a los estilos de aprendizaje que es la manera que cadaindividuo adquiere su propio conocimiento. Los cuales son: auditivo (Estos aprenden a partir de instrucciones verbales, lectura, exposiciones, discusión, lluvia de ideas, TV, música, juegos verbales,repetición, cassettes, etc.
Son muy verbales y memorizan contenidos fácilmente.
Su lectura fonética es muy buena.
Aprenden mejor cuando se les brinda consignas o preguntas orales y se les pide que lasrepitan y que las respondan oralmente.
Para este tipo de estudiantes es bueno hacerlos participar en discusiones o que graben las lecciones en cassettes para recordarlas;



Visual (Se aprenden através de la observación y visualización, y son hábiles para recordar detalles visuales. Usualmente leen a través del reconocimiento visual de palabras dado que reconocen fácilmente patrones deescritura. El uso de mapas, videos, ejemplos visuales, actividades de asociación de información –unir con flechas, múltiple choice-, secuenciación de oraciones, búsqueda de palabras claves, gráficos ycomputadoras son útiles para estos alumnos. Los textos deben estar acompañados de dibujos y gráficos; y Kinestésico (Se aprenden a través de la acción y la participación activa en una actividad. Sonaprendices prácticos que necesitan involucrar su cuerpo en proyectos y actividades. Necesitan manipular, tocar elementos concretos que le obliguen a ser activos en el proceso de aprendizaje. Se beneficiande las experiencias de laboratorio, demostración / actuación, dibujo, construcción y uso de computadoras y otras tecnologías.


20
Existen diversas teorías de aprendizaje según algunos pensadores,las cuales mencionamos a continuación:



Para Piaget, los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje, lo cual quiere decir que él bebe va aprendiendo a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS