Articulo Sobre El Aborto

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Objetivo: Identificar el tipo de población que está a favor o en contra de legislar el aborto.
Propósito o justificación: Es un tema de relevancia ya que difiere de algunas personas por culto, religión, y cómo en una sociedad de un nivel con educación entiende por éste. Las limitaciones a éste artículo es el tipo de población al que va enfocado.
Hipótesis:
De acuerdo al nivel culturaluniversitario manifestado por los estudiantes, ellos no lo consideran como una opción.
Preguntas de investigación
*¿Qué opina la comunidad universitaria sobre el aborto?
*¿Cuál es el nivel de decisión a favor o en contra a abortar?
Instrumentos
Libros
Internet
Encuestas
Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos
Código penal
.Introducción
Lo que se desea analizar con este artículosi la sociedad puede aceptar el aborto, si influye la escolaridad en la manera de pensar y que por tal motivo no se decidan a hacerlo, también los factores externos (lugar donde viven, gente con la que se relacionan), está influido en las decisiones y que esto factores sean necesarios.
Otros factores que vamos a identificar son: Primero habría que analizar quienes son las mujeres que abortan.Casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. En primer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. Las otras son las que deben su embarazo a una relación sexualimpuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o no, ya que el aborto sí es el fin de la vida del producto. Pero antes de recurrir a ideología lacrimógena para analizarlo, habría que preguntarse si vale más la pena dejar en el mundo un niño maltratado, abandonado o severamente limitado.
El aborto
Lapalabra aborto procede del latín abortus o aborsus, derivados de ab-orior opuesto a orior, nacer". El aborto, desde el punto de vista jurídico mexicano, es, según lo define el artículo 329 del Código Penal para el Distrito Federal, en México, "la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez".
“El aborto se define como la acción de abortar, es decir, la acción de interrumpiry expulsar el producto, muerto o antes de que esté en condiciones de vivir independientemente” (GAMBOA MARIA, pag. 12)
Dentro de este fenómeno se deben diferenciar dos grandes tipos de abortos, los espontáneos o naturales y los inducidos artificialmente
Los primeros, espontáneos o naturales, son aquellos en los que no se encuentra presente ninguna decisión personal sobre tal hecho, sino que elpropio organismo expulsa el producto debido a diferentes procesos: malformaciones del producto o de la placenta como la placenta previa, desprendimiento de placenta, etc.
En el segundo, artificial, es aquel que se realiza atendiendo a una decisión personal, bien por un consejo médico o bien por un deseo personal.
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hastapuede acarrearle la muerte.
El aborto se inicia tiempo atrás, es en 1972, en una convivencia feminista, se examina la legalización del aborto así como el control de la natalidad por el uso de los métodos anticonceptivos de la época. Después de un año, las feministas obtienen respuesta con las adiciones a la Constitución Mexicana donde se reconoce que “hombres y mujeres son iguales ante la ley” yque “toda persona puede decidir de manera informada y responsable el número y espaciamiento de los hijos”.
En 1976, se crea el Movimiento Nacional de Mujeres e inicia la primera jornada sobre la legalización del aborto para que las mujeres pudieran acudir a cualquier institución pública de salud libremente a realizarse un aborto seguro exigiendo, además que estas instituciones informaran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Empirico Sobre El Aborto
  • Articulo sobre el aborto
  • ARTICULO DE OPINIÓN SOBRE EL ABORTO
  • Articulo Aborto
  • sobre el aborto
  • sobre el aborto
  • SOBRE EL ABORTO
  • articulo de opinion, aborto en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS