Articulo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
4 Principales Enfermedades Congénitas Y Hereditarias.

Enfermedades Congénitas
Cuando se habla de enfermedades congénitas nos referimos a alteraciones en la estructura de un órgano o parte delcuerpo; debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, causados por factores genéticos o ambientales, provocando la alteración del funcionamiento del órgano afectado. Su importancia radicaen tratarse de un problema y grave; ya que puede comprometer a órganos vitales, causando la muerte y en aquellos que logran sobrevivir, requerir tratamientos largos y costosos. (Mery, 2013)
Aquí en elEcuador las principales enfermedades congénitas son labio leporino y paladar hendido en lo que respecta al rostro y microtia al pabellón auricular.
Labio Leporino y Paladar Hendido:
El labio leporinoy el paladar hendido son especialmente notables debido a que originan un aspecto facial anómalo y defectos en el habla. La mayoría de las hendiduras de labio y paladar se deben a factores múltiples(herencia multifactorial) genéticos y no genéticos, cada uno de los cuales origina una alteración del desarrollo menor. No se conoce aún de qué forma los factores teratogenicos inducen labio leporino ypaladar hendido.
Para corregir el defecto es necesario realizar tres o cuatro cirugías, que implican además reconstrucción de la forma de la nariz (se la levanta un poco) y de avance del maxilar. Lacirugía de labio se puede realizar a partir de los tres meses. Después de los nueve meses se puede hacer la de paladar y, desde los cuatro, para mejorar la estética y el costo de una intervención delabio o paladar fluctúa entre 2.000 y 3.000 dólares.
Micortia:
La Microtia (pabellón auditivo pequeño o rudimentario) se debe a la supresión del desarrollo de los montículos auriculares.Frecuentemente, esta anomalía se utiliza como indicador de otros defectos asociados, como la atresia del meato acústico externo y anomalías del oído medio. La microtia ocurre más común en niños que niñas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS