asaa

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH (1896-1934)
FERNANDAAAA!!!!!!!!!!!!

Lev Semiónovich Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, Bielorrusia. Su padre era representante de una compañía de seguros y su madre, aunque tenía formación como maestra, ejerció de ama de casa dedicándose por entero al cuidado de sus ocho hijos.
ygotsky se educó con tutores privados y terminó sus estudios desecundaria con honores, estudiando posteriormente leyes en la Universidad de Moscú.
Durante toda su vida Vigotsky se dedicó a la enseñanza. Trabajó inicialmente en Gomel como profesor de psicología y después se trasladó a Moscú, donde se convirtió muy pronto en figura central de la psicología de la época
Vygotsky consideró de gran importancia la influencia del entorno en el desarrollo del niño,criticando así a Piaget por no darle la suficiente importancia al mismo. Para él los procesos psicológicos son cambiantes, nunca fijos y dependen en gran medida del entorno vital. Creía que la asimilación de las actividades sociales y culturales eran la clave del desarrollo humano y que esta asimilación era lo que distingue a los hombres de los animales.
Remarcó en numerosas ocasiones laimportancia del estudio de la gramática en las escuelas, donde el niño toma conciencia de lo que está haciendo y aprende a utilizar sus habilidades de forma consciente. Para acceder a la conciencia es necesario analizar los procesos como si no fueran objetos fijos, utilizando el método explicativo de las relaciones causales y centrare en los procesos por los cuales se forman los procesos cognitivossuperiores. La conciencia debemos abordarla en conexión con la conducta, que a su vez es la piedra angular de la actividad humana.
Las investigaciones Vygotsky se centran en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño. Al final de sus días trabajó sobre problemas educativos.
En su teoría podemos encontrar varias ideas importantes, en primer lugar el lenguaje es un instrumentoimprescindible para el desarrollo cognitivo del niño, posteriormente la conciencia progresiva que va adquiriendo el niño le proporciona un control comunicativo, además el desarrollo lingüístico es independiente del desarrollo del pensamiento. También defendió la combinación de la neurología y fisiología en los estudios experimentales de los procesos de pensamiento

Vygotsky murió de tuberculosis consólo 38 años.


CRISTINA
Fue un estudioso dinamico entre 1920 – 1930
Teoría sociocultural  los niños no desarrollan el mismo tema de mente en todo el mundo si no que aprenden a utilizar el cerebro y las capacidades mentales de su especie para resolver problemas e interpretar el entorno en conformidad con las normas y valores de su cultura.
El conocimiento no se construye de forma individualsi no que la sociedad tiene un rol muy importante, la interaccion con otros que son conocedores de un tema aporta con el desarrollo social e intelectual.
El conocimiento es vinculado a que sea un buen intérprete de su cultura
Los niños nacen con capacidades intelectuales básicas ( atención, memoria y percepción y sensación) y gracias a la interaccion con los demás se convierten en habilidadesintelectuales superiores ( pensamiento y lenguaje)
Hay 4 niveles de interaccion con el entorno:
Desarrollo ontogénico: desarrollo del proceso evolutivo a lo largo de toda nuestra vida.
Desarrollo microgenico: se refiere a cambios que ocurren en periodos relativamente breves en area focalizada
Desarrollo filogenético: indica cambios a través del tiempo evolutivo, medido en miles y millonesde años
Desarrollo sociohistorico: se refiere a cambios que han ocurrido en nuestra cultura como lo son los valores, las creencias o la tecnología.
Herramientas del pensamiento
Las herramientas son vinculadas a los medios que utiliza la cultura para moldear el pensamiento a la herramienta máxima que aspiramos es a la facultad de lenguaje y pensamiento









Naty:
Lenguaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asaas
  • Asaa
  • asaas
  • asaa
  • asaad
  • Asaa
  • ASAEAS
  • asaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS