asaas

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
1) Origen de la ingería económica:
La ingeniería económica conlleva la valoración sistemática de los resultados económicos de las soluciones sugeridas a cuestiones de ingeniería. Para que puedan aprobarse en lo económico, las resoluciones de los problemas deben impulsar un balance positivo del rendimiento a largo plazo, en relación con los costos a largo plazo y también deben promover elbienestar y la conservación de una organización, construir un cuerpo de técnicas e ideas creativas y renovadoras, permitir la fidelidad y la comprobación de los resultados que se esperan y llevar una idea hasta las últimas consecuencias en fines de un buen rendimiento (Sullivan et al., 2004, p.3).
Mientras tanto, la ingeniería económica es la rama que calcula las unidades monetarias, lasdeterminaciones que los ingenieros toman y aconsejan a su labor para lograr que una empresa sea altamente rentable y competitiva en el mercado económico.
La misión de la ingeniería económica consiste en balancear dichas negociaciones de la forma más económica” (Sullivan et al., 2004, p.3).
Principalmente la ingeniería económica propone formular, estimar y calcular los productos económicos cuando existenopciones disponibles para proceder con un propósito definido, en resumen, es un grupo de métodos matemáticos que facilitan las comparaciones económicas 
Los planteamientos modernos de flujo de efectivo descontado y el racionamiento del capital fueron predominados por la labor de Joel Dean. Las corrientes modernas están incrementando los límites de la ingeniería económica para abarcar nuevas técnicasde análisis de riesgo, sensibilidad e intangibles. Las técnicas tradicionales han mejorado para mostrar el interés contemporáneo por la conservación de bienes y uso óptimo del fondo público








3
2) Ingeneria económica y los procesos de diseños
PROCESO1: DESARROLLAR LAS ALTERNATIVAS
La elección (decisión) se da entre las alternativas. Es necesario identificar las alternativas ydespués definirlas para el análisis subsecuente.
PROCESO2: ENFOCARSE EN LAS DIFERENCIAS
Al comparar las alternativas debe considerarse solo aquello que resulta relevante para la toma de decisiones, es decir, las diferencias en los posibles resultados.
PROCESO3: UTILIZAR UN PUNTO DE VISTA CONSISTENTE
Los resultados probables de las alternativas, económicas y de otro tipo, deben llevarse a caboconsistentemente desde un punto de vista definido (perspectiva).
PROCESO4: UTILIZAR UNA UNIDAD DE MEDICIÓN COMÚN
Utilizar una unidad de medición común para enumerar todos los resultados probables hará más fácil el análisis y comparación de las alternativas.
PROCESO5: CONSIDERAR LOS CRITERIOS RELEVANTES
La selección de una alternativa (toma de decisiones) requiere del uso de un criterio (o devarios criterios). El proceso de decisión debe considerar los resultados enumerados en la unidad monetaria y los expresados en alguna otra unidad de medida o hechos explícitos de una manera descriptiva.
PROCESO 6: HACER EXPLICITA LA INCERTIDUMBRE
La incertidumbre es inherente al proyectar (o estimar los resultados futuros de las alternativas y debe reconocerse en su análisis y comparación.
PROCESO7 REVISAR SUS DECISIONES
La toma de decisiones mejorada resulta de un proceso adaptativo, hasta donde sea posible, los resultados iniciales proyectados de la alternativa seleccionada deben comparase posteriormente con los resultados reales logrados.






4

3) Diagrama de flujo
 Es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación,economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.
En SysML el diagrama de actividades ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asaas
  • Asaa
  • asaa
  • asaa
  • asaad
  • Asaa
  • ASAEAS
  • asaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS