asdf

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

Universidad Autónoma Nuevo León
Preparatoria No. 24
Dr. Alfredo Piñeiro López

TSB
Evidencia 1.3
Maestro(a): MC. Fidencio González Martínez
Alumno(a): José Carlos Cerda Cantú
4to.Semestre (E.D.)
05/Feb./2015
Anáhuac



Importancia Biológica
El MAR (por sus siglas en inglés) cuenta con una amplia variedad de ecosistemas productivos, incluyendo arrecifes de barrera,lindero,atolón y aquellos que se esparcen en grupos, camas de pastos marinos y sistemas de manglares.
La ecorregión alberga fascinantes especies, incluyendo la población más grande de manatíes en el caribeoccidental (1500 individuos), cocodrilos, tortugas marinas como la blanca, la carey y la caguama, más de 60 especies de corales formadores de arrecifes, delfines y una gran variedad de peces, incluyendoel más grande del planeta, el tiburón ballena.

Las especies que se explotan con fines comerciales incluyen: la langosta espinosa, el caracol rosado, el camarón, el pargo y el mero. Entre otrosservicios ambientales, además de la producción de alimento y el atractivo turístico, la estructura viviente del arrecife provee una defensa natural contra la erosión y los huracanes que suelen azotar lacosta del Mar Caribe.

Carbohidratos:
Son compuestos que están formados por C, H, O, desempeñan un importante papel en las reacciones energéticas del organismo.
Una parte son los productosprincipales de la fotosíntesis de las plantas.
Forman un importante papel en obtención de energía para la célula, algunos son integrantes de la estructura de los ácidos nucleídos, sirven para laformación de otras sustancias como grasas y proteínas.
Se encuentran en pastas, pan, postres, papa, camote, jícama, arroz.
Lípidos:
Comúnmente llamados grasas son compuestos que están formados por C, H,O. Tienden a ser insolubles en agua pero solubles en sustancias orgánicas como el benceno, tolueno y éter.
Los lípidos necesitan menos espacio para almacenarse.
Son una fuente importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • Asdf
  • asdf
  • asdf
  • asdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS