Asertividad Y No Asertividad

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

“El corazón del hombre no es el motor de su acción, es la acción del hombre su verdadero corazón”.
Para el éxito de una relación humana es indispensable la comunicación adecuada; entodo tipo de relación se encuentra como una variable principal el saber expresar y recibir los mensajes que se transmiten. No tenemos opción por negar la relación humana, ¡existe! ; aquí es donde laasertividad juega su papel en cuanto no herir los sentimientos de la persona con la que convivo, expresándome correctamente y dando lo mejor de mí al prójimo, ya que la relación es la fuente vital delalma.
Optar por ser asertivo significa ser objetivo y encontrar alternativas donde logres que tus relaciones sean más humanas, armoniosas y recompensantes; en donde ganarás mayor seguridad en tímismo, ser observativo para ayudar a mejorar, dialogar con éxito, controlar tus emociones, hablar sin ofender, saber escuchar, ser más positivo, respetarte, evitar problemas, habilidad de comunicación,no angustiarte por cosas inútiles, integrarte e integrar, lograr resultados positivos, saber negociar adecuadamente y terminar con relaciones dañinas.

¿QUÉ ES SER ASERTIVO?
No es ganarle al otro;más bien triunfar con el otro e implica doblegarse y respetar profundamente los derechos humanos de los demás.

RELACIONES HUMANAS
La relación no-asertiva es comunicarse débilmente, con timidez;entre otros están los que no pueden pedir algo, los que dejan que abusen de ellos, los que sienten miedo al hablar en público.
La conducta no-asertiva es la expresión débil de los propios sentimientosy que permite que violen los derechos personales.
Causas: Se dan por la falta de control emocional, en el predominio del temor y la ansiedad; por mensajes sociales (no seas envidioso, egoísta),etc.; no vales la pena; falta de habilidad y por ignorar tus derechos. Casi toda la relación y la conducta asertiva se enfocan en el derecho de la persona, ya que mucho depende de éste para ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad
  • La Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • Asertividad
  • asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS