asignacion 1

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
National University College
Recinto de Arecibo
Escuela de Enfermería



Barbara Diaz Santiago
NURS 1000 Teoría y Evolución de Enfermería
Seccion: 0600 (M-W) 9:36-10:46
23 de noviembre de 2015

Asignación #1
Menciona que contribuciones importantes en la historia de la enfermeria hicieron las siguientes lideres.

A. Florence Nightingale (1820-1910) – Las contribuciones de Florence Nightingale a laenfermería están bien documentadas. Sus logros en la mejora de las normas para la atención de los heridos de guerra en Crimea le hicieron merecedora del título de “Dama con la lámpara”. Sus esfuerzos para reformar los hospitales y producir y aplicar políticas de salud pública también la convirtieron en una competente política en el campo de la enfermería: fue la primera enfermera que ejerciópresión política sobre el gobierno. Además de por sus contribuciones a la formación en la enfermería, tal vez su mayor logro, es reconocida asimismo como la primeria teórica científica de este campo por su obra Notes on Nursing: What it is, and What it is not (1860/1969).
B. Clara Barton (1821-1912) – Fue una maestra de escuela que sirvió como enfermera voluntaria durante la guerra civilestadounidense. Asumió la responsabilidad de organizar los servicios de enfermería. Barton destacó por su papel en el establecimiento de la Cruz Roja Americana, que vínculo con la Cruz Roja Internacional cuando el Congreso de EE.UU. ratifico el trabajo de Ginebra (Convención de Ginebra). Fue Barton la que convenció al Congreso en 1882 de que ratificara este tratado, de manera que la Cruz Roja pudiera realizaresfuerzos humanitarios en tiempo de paz.
C. Linda Richards (1841-1930) – Fue la primera enfermera titulada de EE.UU. Se graduó en el Hospital para Mujeres y Niños de Nueva Inglaterra en 1873. Richards es conocida por introducir las órdenes médicas y las notas de enfermería. También inicio la práctica de que las enfermeras llevaran uniforme (American Nurses Association, (ANA) 2009. Se le reconocesu trabajo pionero en la enfermería psiquiátrica y laboral.
D. Mary Mahoney (1845-1926) – Fue la primera enfermera profesional afroamericana. Se graduó en el Hospital para Mujeres y Niños de Nueva Inglaterra en 1879. Trabajo constantemente para la aceptación de los afroamericanos en la en la enfermería y para la promoción de la igualdad de oportunidades (Donahue, 2011 , p. 144) La American NursesAssociation (2009b) concede bianualmente el Premio Mary Mahoney en reconocimiento de sus importantes contribuciones a las relaciones interraciales.
E. Lillian Wald (1867-1940)- Es considerada la fundadora de la enfermería de salud pública. Wald y Mary Brewster fueron las primeras en ofrecer servicios formales de enfermería a los pobres en los suburbios de New York. Su hospicio para los pobres enla planta superior de una vivienda, llamado Henry Street Settlement and Visiting Nurse Service, ofreció servicios de enfermería y sociales y organizo actividades educativas y culturales. Poco después de la fundación del Henry Street Settlement, se estableció una escuela de enfermería como anexo para visitadoras.
F. Lavinia L.Dock (1858-1956) - Fue una prolífica escritora feminista, activistapolítica, sufragista y amiga Wald. Participo en los movimientos de protesta en favor de los derechos de las mujeres que dio paso, en 1920, a la 19.a Enmienda a la Constitución de EE.UU., que otorgaba a las mujeres el derecho de voto. Además, Dock hizo campaña para una legislación que permitiera a las enfermeras y no a los médicos controlar su profesión. En 1893, Dock, con la ayuda de Mary AdelaideNutting e Isabel Hampton Robb, fundo la American Society of Superintendents of Training Shools for Nurses of the United States, precusora de la actual National League for Nursing.
G. Margaret Higgins Sanger (1879-1966) – Una enfermera de salud pública en New York, tuvo un impacto perdurable en los cuidados de salud para mujeres. Encarcelada po haber abierto la primera clínica de información sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1
  • Asignacion 1
  • ASIGNACION 1
  • Asignacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS