Askf

Páginas: 32 (7845 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ABIOTICO: sin vida comparece con biótico.
ACEITE PESADO: petróleo negro, semejante al alquitrán y con alto contenido de azufre, que se encuentra en depósitos de petróleo crudo, arenas y esquistos petrolíferos.
ACERVO DE GENES: toda la información genética (hereditaria) contenida en una población reproductiva de una especie en particular.
ACLIMATACION: ajuste a nuevas condiciones que cambiancon lentitud. Compárese con efecto de umbral.
ACUICULTURA O ACUACULTURA: cría y recolecta (en agua dulce) de peses y moluscos para uso humano en estanques, acequias, represas y lagos, o en cercados o áreas cercadas de lagunas costeras y estuarios.
ADAPTACION GENETICA: cambios en la constitución genética de los organismos de una especie, que les permite que la especie se reproduzca y adquiera unaventaja competitiva bajo condiciones ambientales alteradas. Véase reproducción diferencial, evolución selección natural.
ADITIVO PARA ALIMENTO: una sustancia natural o sintética que se agrega a alimentos procesados a fin de retrasar su deterioro, para proporcionar aminoácidos y vitaminas faltantes o para acentuar el sabor, el color y la textura.
ADMINISTRACION FORESTAL IRREGULAR: método deadministración de bosques en el que se mantiene a los árboles, de diferentes especies en un área forestada en particular, con diferentes edades y tamaños con objeto de permitir una regeneración natural continua. Compárese con administración forestal regular.
ADMINISTRACION FORESTAL REGULAR: método para administrar un bosque por el que se mantienen árboles, por el común de una misma especie en un sitiodeterminado, aproximadamente de la misma edad y tamaño, y se efectúan talas generales, o totales para regeneración del sitio silvícola.
AGOTAMIENTO ECONOMICO: agotamiento del ochenta por ciento del abasto estimado de un recurso no renovable. Hallar, extraer y procesar el restante veinte por ciento por lo común cuesta mas de lo que puede valer también puede aplicarse al agotamiento de un recursopotencialmente renovable, como especie de peses o árboles.
AGROSILVICULTURA: plantación conjunta de árboles y cultivos
AGUA DE ESCAPE: agua que no regresa a las aguas superficiales o subterráneas de las que provino, en gran parte a causa de evaporación y transpiración vegetal como resultado de esto tal agua deja de estar disponible para ser utilizada de nuevo en el área de la que provino.
AGUASSEMISUBTERRANEAS: agua subterránea que llena de manera parcial los poros que hay entre partículas de suelo y rocas de las capas superiores de suelo y la rocosa de corteza terrestre, por encima del nivel de agua freática.
AGUA SUBTERRANEA O FREATICA: agua que se infiltra en el suelo y se acumula en depósitos subterráneos que fluyen y se renuevan con lentitud conocido como mantos freáticos oacuíferos; agua subterránea situada en la zona de saturación por debajo del nivel de la meseta freática.
AGUA SUPERFICIAL: agua de precipitación que no se filtra en el suelo o no regresa a la atmósfera por evaporación o transpiración.
AGUAZAL: terreno cubierto durante todo o gran parte del año, con agua salobre o dulce, excluyendo corrientes fluviales, lagos y el mar abierto.
ALTITUD : altura de unsitio sobre el nivel del mar.
AMBIENTALISTAS: personas interesadas en impedir la contaminación y degradación del aire del suelo, agua y biodiversidad sobre la tierra.
AMBIENTE: todas las condiciones y factores externos vivientes y no vivientes que influyen en un organismo u otro sistema específico durante su periodo de vida.
AMPLIFICACION BIOLOGICA: incremento en la concentración de D.D.T. OP.C.B. y otras sustancias químicas liposolubles de lenta degradación en los organismos de niveles tróficos sucesivamente superiores de una cadena o trama alimenticia.
ANIMALES RUMIANTES: herbívoros que pasen o ramonean, como ganado vacuno, ovino, y caprino, que poseen un estómago provisto de tres o cuatro comportamientos, que digieren la celulosa de los pastos.
APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE: tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS