Asministracion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
George R. Terry.
"La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar losobjetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos."
Sobre la base de los conceptos establecidos por los autores, podemos concluir que:
La administración es un proceso para lograreficientemente los objetivos de la organización, a través de coordinar todos los recursos y con la colaboración del factor humano.

J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, conbase en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas enun todo coordinado".
Peterson and Plowman: “Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular”.

V. Clushkov: “Es undispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión,realizando este proceso continuamente”.

F. Tannenbaum: “El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan),con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa”.
*Los elementos que mencionan los autores son que, La Administración se lleva a cabomediante un proceso organizado continuo y una planeación para llegar a un fin, que beneficie a la empresa si este llegara a ser el caso.


Mi propia opinión: La Administración es una técnicabasada en un proceso, para llegar a un resultado, pero siempre con una lógica continua, que no siempre tiene que ser para una empresa, sino también, para cualquier organización, ya sea: un negocio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asministracion
  • asministracion
  • asministracion
  • La asministracion
  • Asministracion
  • asministracion Guatemala
  • Escuelas De Asministracion
  • Antecedentes de la asministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS