Aspectos de la educacion fisica y deporte
Índice
Introducción………………………………………………………………………….3
Desarrollo……………………………………………………………………………..4
1. El deporte
2. Actividad Física
3. Diferencias entre actividad física y deporte
4. Importancia de la actividad física y deporte en la salud y la sociedad
5. Calentamiento neuromuscular
6.1. Medios para realizar elcalentamiento
6.2. Importancia del Calentamiento
6. Movilidad articular y elasticidad muscular
7.3. Movilidad Articular
7.4. Elasticidad Muscular
7. El Pulso
8.5. Lugares donde se puede tomar el pulso
8.6. Manera de tomar el pulso estando en reposo
8.7. Variaciones del pulso de acuerdo a la edad
Conclusión…………………………………………………………………………..11
Referenciaselectrónicas…………………………………………………………….12
Anexos………………………………………………………………………………..13
Introducción
Hoy en día la realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, progreso y recuperación de la salud, esta ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión. De igual manera que eldeporte ha servido como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Cabe destacar que dentro de los ámbitos ya descritos, se encuentran ciertos aspectos que son de suma importancia, tales como calentamiento neuromuscular, movilidad articular,elasticidad muscular y el pulso, tomando en cuenta que cada uno de ellos serán explicados en el desarrollo del tema como tal.
El objetivo principal de la investigación y desarrollo del tema es que el alumno adquiera el conocimiento necesario, el cual le será útil en situaciones de su vida, ya que lo podrá emplear tanto en beneficio propio como para ayudar a los demás, tomando en cuenta que no solose requiere saber la teoría sino llevarlo a la práctica, lo cual traerá muchos as beneficios y así desarrollarse en como una personal integral.
Desarrollo
1. El deporte
El deporte aquella actividad que donde se requiere tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglasperfectamente definidas. La capacidad física puede ser clave para obtener los resultados finales de dicha práctica, también la agudeza mental y el equipamiento del deportista. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.
2. Actividad Física
La actividad física es cualquier movimiento voluntario producido por contracción músculo esquelético y que aumenta elgasto de energía, es decir, cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a quemar calorías y reducir la grasa corporal, reducir el apetito ymantener o controlar el peso.
3. Diferencias entre actividad física y deporte
* La actividad física es una simple práctica mientras que el deporte implica una competencia que arroja siempre algún resultado.
* La actividad física es cualquier movimiento voluntario producido por contracción músculo esquelético y que aumenta el gasto de energía, en cambio el deporte son esas actividades oejercicios que se hacen con una determinada intensidad, frecuencia y duración.
* El deporte es practicado con un objetivo de desempeño y rendimiento, bajo reglamentación de competencias mientras, que la actividad física no requiere de todos esos elementos para que s pueda llevar a cabo.
* La actividad física no requiere de un límite de tiempo, mientras que algunos deportes de acuerdo a...
Regístrate para leer el documento completo.