aspectos

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1. Bajo qué aspectos se construye una nueva visión pedagógica (relaciónelo con la realidad).
Una nueva visión pedagógica cambia o mejor dicho, tiene que cambiar primeramente haciendo investigaciones cualitativas y cuantitativas. Conociendo nuevas respuestas a partir de la evolución o involución cognoscitivas de las personas que se van a formar, teniendo en cuenta todos los aspectossocioeconómicos y culturales de los que estos están rodeados. Tenemos que saber que métodos funcionaran de mayor manera a la hora de aplicarlos, si lo asociamos con la realidad Hondureña. Tenemos que aplicar métodos didácticos que hagan que los niños y adolescentes se familiaricen con ramas como la filosofía, literatura y artes ya que hoy en día estos temas de alguna manera influyen en la ética de laspersonas y así se tiene una sociedad menos indiferente y un poco más inmune a la corrupción.

2. Porque se dice que la escuela clásica ya no responde al mundo globalizado (fundamente).
En este mundo globalizado, la escuela clásica, cuya función es trasmitir información y conocimientos ya no corresponde a las exigencias de este contexto pues al considerar la educación como reflejo de laorganización económica y política es claro advertir que la estructura actual de la escuela no corresponde a la sociedad globalizada. Este caso para fundamentar la pregunta la escuela clásica solo preparaba de manera individualista y subjetiva del individuo y esta pregona la formación personal por el valor en si del conocimiento teórico, y no preparan bien al individuo ya que estas teorías no se aplican ensu mayoría a la realidad.

3. Explique la forma que hay de sufrir la pedagogía una radical transformación (explique 5 razones).

La globalización es un motivo para que haya un cambión en la pedagogía ya que se debe preparar el individuo para una modernidad universal.
En esta circunstancias, se hace necesaria la búsqueda de una alternativa pedagógica que remonte los afanes exclusivos detransmisión del conocimiento, y erigir un espacio en donde se alterne el estudio y el trabajo no solo como expresión que vincule la escuela a la realidad, si no como una posibilidad de mejorar la formación del hombre en las sociedades que, envueltas en los procesos de la globalización, tienden a agudizar la marginación y el desempleo.
Tiene que haber un cambio de parte de los pedagogosrevolucionarios no de los pedagogos imperialistas si no de los que viven en sociedades menos afortunadas es decir las marginales donde la escuela significa un espacio de redención social. Se hace necesaria la búsqueda de una alternativa pedagógica que remonte los fanes exclusivos de la transmisión del conocimiento y erigir un espacio en donde se alterne el estudio y el trabajo no solo como expresión quevincule a la escuela a la realidad, si no como una posibilidad de mejorar la formación del hombre en la sociedad, que envueltas en los procesos de la globalización tienden a agudizar la marginación y el desempleo.
Tienen que haber formas y estilos de procedimientos que conlleven al individuo a conocer y manejar la realidad por lo tanto es necesario agregar la actitud científica para ejercerla espreciso adiestrarnos al pensar sistemática. Ya que se actúa científicamente gracias a construcciones mentales construidas consecuentemente. Cuando un científico se encuentra con un fenómeno con el fin de explicar sus determinaciones y causas, lo hace organizando sus experiencias, no parte de la nada.
Desde la perspectiva de la razón anterior. Surge la pedagogía integradora y se constituye comouna visión pedagógica: estudio-trabajo, educación-producción, y se proyecta como un enfoque objetivo de la ciencia pedagógica, de la educación sistematizada y de la escuela enriquecida con el vínculo a la realidad. Por tanto mejora la función educativa y la practica social cuya esencia consiste en vincular el proceso educativo con el proceso productivo, auto generar empleo y, de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos
  • Aspectos
  • aspectos
  • aspecto
  • aspectos
  • aspectos
  • Aspectos
  • aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS