asuncion de riesgos

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Asunción de riesgos. Supone una predisposición a no evitar situaciones que impliquen incertidumbre o riesgo potencial.
La persona emprendedora va a asumir riesgos, pero éstos deben ser calculados. El proceso de creación de una empresa no se acomete (o, al menos, nunca debería hacerlo) de manera aleatoria. El emprendedor ha analizado el entorno, ha diseñado su producto o servicio, ha analizadola viabilidad de su negocio y ha establecido unos resultados previsibles para su actividad.
Resultará contraproducente asumir demasiados riesgos si la realidad lo desaconseja, o trabajar en un ambiente de total inseguridad. Por tanto, es necesario calcular los riesgos de cada decisión que se tome y, por supuesto, evitar los que sean innecesarios.

CULPA POR ASUNCIÓN DEL RIESGO
Este criterio nossirve para solucionar aquellos casos, en los cuales la persona, sin tener la capacidad, la pericia, las condiciones adecuadas para realizar una determinada actividad, decide realizarla asumiendo un riesgo innecesario que se puede concretar en un resultado lesivo. En el caso del médico podemos hablar de culpa por asunción del riesgo, cuando decide realizar un tratamiento sin tener la capacidadadecuada para ello. Como por ejemplo sin tener la capacidad adecuada para ello. Como por ejemplo sin ser cirujano especializado en corazón, decide someter al paciente a una intervención de esta naturaleza, produciéndose la muerte del paciente. Otro tanto se puede hablar del cirujano, que sabiendo que no tiene el equipo necesario para realizar una intervención quirúrgica exitosa, decide igualmenterealizarla produciendo la muerte del mismo.
Y que decir, cuando, el paciente requiere de la intervención de un especialista de otra especialidad, y el médico decide continuar con el tratamiento, sin contar con otros conceptos, y como consecuencia de ellos el diagnóstico resulta equivocado, y se somete al paciente a un tratamiento que no es el mejor conllevando consecuencias nocivas para el mismo.Igualmente se puede señalar el caso del médico, que por pereza no solicita exámenes de laboratorio, y decide dar al paciente, medicamentos que considera adecuados pero que no solucionan su situación patológica, lo cual se debe a su negligencia al no haber solicitado los exámenes correspondientes, en todos estos casos existe culpa por asunción del riesgo y en ellos se debe imputar el resultado.
Enese sentido el Código de Ética Medica, es muy claro al señalar que: un médico no podrá someter a su paciente a tratamientos médicos innecesarios, siendo estos los que no corresponde a la situación clínico patológica del mismo.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos55/negligencia-de-los-medicos/negligencia-de-los-medicos3.shtml#ixzz2dntds1cp
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Recuerdo de loobvio
Todo emprendedor y todo empresario sabe bien que:
Competir, en el marco de la globalidad, implica la necesidad de introducir constantemente cambios, con éxito, en los mercados.
Introducir cambios supone innovar, ofrecer “cosas” nuevas o diferentes para satisfacer las mismas u otras necesidades.
Innovar requiere trabajo serio y riguroso que hagan realidad ideas surgidas de la creatividad delas personas y de los equipos. La innovación no es resultado de una feliz casualidad.
Las barreras a la creatividad son una gran realidad y las actitudes proactivas ante el cambio y la innovación son difíciles de crear y, sobre todo, de mantener.
Las técnicas son siempre herramientas que no garantizan éxito alguno ya que éste, sobre todo y ante todo, está en las actitudes de las personas.
Y,consciente o inconscientemente, en el origen de su proyecto de casi la totalidad de los emprendedores, de las emprendedoras, de las empresarias y de los empresarios hay un factor de innovación; siempre se quiere hacer algo nuevo, algo diferente, cubrir nuevas o distintas necesidades, aportar la propia y personal manera de hacer las cosas.
Este hecho, tan relevante, puede ser la semilla única que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asunción de riesgos
  • asuncion del riesgo
  • Clausula de asunción de Riesgo
  • asuncion
  • la asunción
  • La Asunción
  • Alcances de la asunción de riesgos en el contrato de turismo aventura
  • asuncion de deudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS