Atencion A La Diversidad

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
1. PREMATUREZ:

La prematurez es considerada como un defecto de nacimiento, es decir una alteración orgánica y funcional presente en ese momento que impide que el bebé se adapte correctamente a la vida fuera del útero de la madre, en los aspectos biológicos, psíquicos y sociales, ocasionando la muerte o incapacidad limitante para crecer o desarrollarse en las mejores condiciones.El parto prematuro es aquel que acontece antes de la semana 37 del embarazo, fecha en la que el bebé ya está totalmente desarrollado y apto para nacer sin ningún tipo de complicaciones.




2. AFASIA:

Es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas.
Afasia consiste en la pérdida total oparcial de la capacidad de hablar como consecuencia de una lesión ocurrida en las zonas del cerebro destinadas al lenguaje. Se trata de una falla en los centros del lenguaje del cerebro que impide o disminuye la habilidad para hacerse entender mediante la palabra hablada, la escritura o los signos. Sin embargo, el afectado conserva la inteligencia y los órganos fonatorios.La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame.












3. DISLEXIA:












Se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como unadificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura














Dislexia es la dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y laatención, pero no de la inteligencia.
Incapacidad parcial o total para comprender lo que se lee causada por una lesión cerebral.
4. AUTISMO:

Es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Lossíntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias. Ocasionalmente, comportamientos como apilar o alinear objetos de manera repetitiva están asociados a individuos con autismo.


















El autismo es un repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma. En otras palabras, el autismo es un desorden del desarrollo delcerebro que deteriora la comunicación e interacción social de las personas, ocasionando un comportamiento restringido y repetitivo.

Es un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida. Este síndrome se hace evidente durante los primeros 30 meses de vida y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje y la comunicación, de las competencias sociales y de la imaginación.5. KINESTÉTICA:

Es cuando los niños tienen una habilidad inusual para controlar sus cuerpos y expresarse a través del movimiento. Puede que sean atletas, actores o bailarines. Generalmente necesitan estar en movimiento todo el tiempo aún cuando se les obliga a estar quietos. También utilizan las sensaciones corporales para procesar información, aprenden mejor a través de la manipulación deobjetos y del tacto. Su tiempo libre lo ocupan en actividades físicas y les gustan los juegos como las montañas rusas en donde son lanzados al espacio.


Estos niños aprenden a través de su cuerpo, el aprendizaje se facilita cuando el niño está llevando a cabo una actividad física en vez de escuchar una plática o ver una demostración. Esto puede significar que necesitan estar en movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atención a la Diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad
  • Atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS