Auditoria Financiera

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
¿QUE ENTIENDES POR PAPELES DE TRABAJO?
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.
Los papeles de trabajo están constituidos por la documentación en la cualel auditor asienta la información obtenida en la revisión, así como por la que le fue proporcionada por el sujeto fiscalizado (fotocopias o copias certificadas), que en conjunto proporcionan la evidencia de los resultados obtenidos en la auditoría.

¿CUAL ES EL OBJETIVO E IMPORTANCIA DE LOS PAPELES DE TRABAJO?
El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar enforma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del año actual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoría, y una base de análisis para lossupervisores y socios.
Los objetivos fundamentales de los papeles de trabajo son:
- Facilitar la preparación del informe.
- Comprobar y explicar en detalle las opiniones y conclusiones resumidas en el informe.
- Proporcionar información para la preparación de declaraciones tributarias e informe para los organismos de control y vigilancia del estado.
- Coordinar y organizar todas las fases del trabajo.- Proveer un registro histórico permanente de la información examinada y los procedimientos de auditoria aplicados.
- Servir de guía en revisiones subsecuentes.
- Cumplir con las disposiciones legales.
Para realizar el trabajo de acuerdo con las normas profesionales, el contador público debe conceder importancia a la preparación de los papeles de trabajo. Para cumplir con esta finalidad, debeen primer término, efectuar un trabajo completo y libre de información superflua y organizar los papeles de trabajo en forma tal que facilite la rápida localización y entendimiento fácil por parte de otras personas.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE PREELABORAR LAS CEDULAS DE AUDITORIA?
La preparación adecuada de las cédulas acumuladas para documentar las evidencias de auditoría, los resultadosencontrados y las conclusiones alcanzadas es una parte importante de la auditoria. El auditor reconoce las circunstancias que requiere una cédula y el diseño adecuado de las cédulas que deben incluirse en los archivos. Aunque el diseño depende de los objetivos involucrados los papeles de trabajo deben poseer ciertas características:
• Cada papel de trabajo debe de estar identificado con información talcomo nombre del cliente, periodo cubierto, descripción del contenido, la firma de quien lo preparó, la fecha de preparación y el código de índice.
• Los papeles de trabajo están catalogados y con referencias cruzadas para ayudar el archivo y organización.
• Los papeles de trabajo completos indican con claridad el trabajo de auditoría realizado.
• Cada papel de trabajo incluye suficienteinformación para cumplir los objetivos para los cuales fue diseñado.
• Las conclusiones a las que se llegaron sobre el segmento de auditoría que se está considerando también se expresan en forma clara.

¿PORQUE LOS PAPELES DE TRABAJO SON PROPIEDAD DEL AUDITOR?
Porque en los papeles de trabajo del Licenciado en Contaduría, se encuentran plasmados todos los datos contenidos en los estados financieros dela entidad auditada como lo son; activos, pasivos, capital contable, ingresos, egresos, etc. Obtenidos de los registros, expedientes, declaraciones del cliente.

¿POR QUÉ LOS PAPELES DE TRABAJO SON DE NATURALEZA CONFIDENCIAL?
De la misma manera que los libros, registros y documentos de la contabilidad respaldan y comprueban los balances y los estados financieros de las empresas, así también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS