Auditoria Por Ciclos De Transacciones

Páginas: 20 (4833 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo se desarrolla una visión y un análisis general acerca del tema de Auditoria por Ciclos de Transacciones, el objetivo de este trabajo es presentarlo como una herramienta administrativa y financiera para conocer qué es una Auditoria por Ciclos de Transacciones, los principales Tipos y Enlaces de Ciclos que existen; el Flujo, las Funciones Típicas y laPresentación Grafica de estos. También podremos comprender cuál es el Uso de los Papeles de Trabajo, las Marcas e Índices de Referencia aplicables al tema y la explicación de estos temas en un caso práctico para mayor aprendizaje.

AUDITORIA DE CICLOS DE TRANSACCIONES

I. Definiciones de Ciclos, Transacciones y Hechos Económicos
I.1. Ciclos
Enfatiza al Auditor que la actividad denegocios es un flujo continuo de hechos y transacciones. Se definen para agrupar el flujo de hechos económicos, similares y que se enlazan entre sí. Es un medio excelente para simplificar el modo en que ellos ven el sistema financiero de una compañía.

I.2. Transacciones
Es un hecho económico al que se le ha reconocido que produce un efecto potencial sobre los Estados Financieros, se hapresentado en una forma que puede procesarse y ha sido aceptado para procesamiento por uno o más de los sistemas de registro de la entidad.

I.3. Hechos Económicos
Es un suceso potencial, verdadero y objetivo. Es un acontecimiento preciso.



I.4. Auditoria por Ciclos de Transacciones

Se basa en verificar los pasos para procesar una Transacción que culmina en un efecto sobre losEstados Financieros, por adquisición, gasto o servicio, recepción de préstamo, adquisición de una obligación, etc.

Su objetivo es analizar gráficamente la suficiencia de controles internos para garantizar la integridad de las cifras resultantes.

II. Estudio y Evaluación de la Estructura de Control Interno.
II.1. Generalidades
El estudio y evaluación del control interno se efectúacon el objeto de cumplir con la norma de ejecución del trabajo que requiere que: "El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del con trol interno existente, que te sirva de base para determinar el grado de confianza que va a depositar en él y le permita determinar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoría”.

El conocimiento y evaluacióndel control interno deben permitir al auditor establecer una relación específica entre la calidad del control interno de la entidad y el alcance, oportunidad y naturaleza de las pruebas de auditoría. Por otra parte, el auditor deberá comunicar las debilidades o desviaciones al control interno del cliente que son definidas en este boletín como "situaciones a informar".

II.2. Alcance
Esteboletín trata sobre el estudio y evaluación del control interno que el auditor efectúa en una revisión de estados financieros, practicada conforme a las normas de auditoria generalmente aceptadas.

II.3. Objetivo
El objetivo de este boletín es definir los elementos de la estructura del control interno y establecer los pronunciamientos normativos aplicables a su estudio y evaluación, como unaspecto fundamental al establecer la estrategia de auditoría, así como señalar los lineamientos que deben seguirse al informar sobre debilidades o desviaciones al control interno.

II.4. Estudio y Evaluación del Control Interno por Ciclos de Transacciones
Los mecanismos mediante los cuales los auditores recopilan la evidencia de auditoría. Las técnicas de auditoría consisten en:comparación, cálculo, confirmación, indagación, inspección, observación y examen físico.

Los procedimientos de auditoría son operaciones específicas que se aplica en el desarrollo de una auditoría e incluyen técnicas y prácticas consideradas necesarias de acuerdo con las circunstancias. Los procedimientos pueden agruparse en:
• Pruebas de control

• Procedimientos analíticos

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria por ciclos de transacciones
  • AUDITORIA POR CICLO DE TRANSACCIONES
  • Auditoria por Ciclo de Transacciones
  • Ciclos De Transacciones Auditoria
  • Auditoria Por Ciclo De Transacciones
  • Auditoria por ciclos de transacciones
  • Auditoria por ciclos de transacciones
  • Auditoria por ciclos de transaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS