Auditoria

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
NAGA

- NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO

C) Debe obtenerse evidencia válida y suficiente por medio de análisis, inspección, observación, interrogación confirmación y otrosprocedimientos de auditoria.

B) Apropiado estudio y evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en el como base para la determinación de la extensión y oportunidadde los procedimientos de auditoria.

A) El trabajo debe ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes si los hubiere.

- NORMAS PERSONALES
C) En laejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.

- NORMAS RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO

A) El trabajo debe ser técnicamente planeado ydebe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes silos hubiere.

B) Apropiado estudio y evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en el cómobase para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria.

FASES DE AUDITORIA

- PLANEACION DEL TRABAJO

1.1 Carta de Encargo: plasmar el acuerdo por escrito,para que exista evidencia que permita definir el alcance, objetivo, cronograma y cualquier otro aspecto importante que evita malos entendidos entre el auditado y el auditor.

1.2 Conocimiento delcliente y su entorno: para el desarrollo eficaz de una auditoria es importante que el auditor conozca apropiadamente el funcionamiento del negocio y su entorno.

1.3 Revisión analítica de los EstadosFinancieros: comentar con los responsables de la información financiera sobre los principales factores económicos que afecten los Estados Financieros.

1.4 Determinación de cifras de importancia:apoyado en el análisis de los Estados financieros y el conocimiento que el auditor tiene de su cliente, establece las cifras cuyo importe considera que pueden desvirtuar la imagen fiel de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS