Auguste Escoffier

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016



NOMBRES:
BYRON VÁSQUEZ
BELÉN BRAVO

CURSO:
SEGUNDO “A”

MATERIA:
HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA

PROFESOR:
MARCO GÓMEZ

TEMA:
AUGUSTO ESCOFFIER


AÑO LECTIVO:
2015 - 2016






Auguste Escoffier
28/10/1846 – 12/02/1935
INTRODUCCIÓN
Georges Auguste Escoffier fue cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.
Escoffiercontribuyo a elevar la categoría social y el respeto a la profesión de cocinero introduciendo disciplina y sobriedad. Organizó su cocina con el sistema de brigadas, ademas cambio la práctica del " servicio a la francesa" (todos los platos a la vez) por el "servicio a la rusa" (servir los platos en el orden en que aparecen en la carta)

Georges Auguste Escoffier, considerado el Emperador de losChefs. Fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés.
Nació el 28 de Octubre de 1846 en Villeneuve Loubet, en Niza, Francia, a los 13 años, empezó de pinche en el restaurante de su tía Le Restauran Français, en Niza.
Hijo de un herrero y también cultivador de tabaco, vivió su infancia en un ambiente familiar feliz, comenzó sus estudios a los 12 años en una escuela local. Fue uncocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.
A la edad de 13 años su padre lo envía a Niza a trabajar en el restaurante de su tío, el famoso Le Restaurant Français, donde empezó como pinche., cuyo éxito y fama duró hasta 1910. Siguió allí hasta que estalló la Guerra franco-prusiana en 1870, cuando se hizo cocinero delejército. La experiencia militar le llevó a estudiar la técnica de las conservas en lata.
Entre 1871 y 1872 fue Chef Jefe del Hotel Luxemburgo en Niza. Durante 1878 trabajó en la gerencia del Maison Chevet, en el Palais Royal en París, este era un elegante restaurante conocido por sus grandes cenas y sus banquetes oficiales, el próximo paso de Escoffier fue hacia La Maison Maire, donde Monsieur Paillardle confió el manejo de sus cocinas, compartió el tiempo entre ellos hasta que abrió en 1879 su propio restaurante en Cannes, en la Costa Azul francesa: el L'Faisan D'Ore.
En 1880 Escoffier se casó con Delphine Daffis. A ella le debemos la inclinación literaria de Escoffier, contribuyó en la primera publicación de él, tratado sobre el arte de trabajar las flores en cera.
Mientras llevaba la cocinadel Hotel Nacional en Lucerna conoció a César Ritz. Los dos se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. De esta sociedad surgieron hoteles en todas partes del mundo, incluyendo el Savoy y Carlton en Londres, los hoteles Ritz en París, Londres, New York, Montreal, Philadelphia y muchos otros.
En 1902 Escoffier publicó su primer libro de éxito, La Guía Culinaria, que contenía5.000 recetas. A bordo del barco “Emperador”, poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, se cuenta que el mismo emperador Guillermo II fue tan impresionado con el trabajo de Escoffier que se dirigió a él y le dijo: “¡Yo soy el emperador de Alemania, pero usted es el emperador de los chefs!”.

A la edad de 73 años, Escoffier decidió retirarse a Monte Carlo y en 1920, el comandante de laLegión de Honor y director de Educación Técnica otorgó a Escoffier la Orden de “Oficial de la Legión de Honor” y en ese momento se convirtió en el primer chef en ser honrado.
Georges Auguste Escoffier murió el 12 de febrero de 1935 a la edad de 89 años en Monte Carlo y su nombre sigue siendo sinónimo de la cocina moderna.
Platos Famosos Creados por Escoffier
Melocotón Melba, en honor de la sopranoaustraliana Nellie Melba.
Tournedos Rossini, en honor del compositor italiano Gioacchino Rossini.
Obras Publicadas
Tratado del arte de trabajar con flores de cera (1886)
Guía de Cocina (1903)
Las Flores en Cera (1910)
Cuaderno de un Gourmet (1911)
Libro de recetas (1912)
El Arroz (1927)
El Bacalao (1929)
Mi cocina (1934)
Memorias de mi vida (1985)








PURÉE CRÉCY (crema de zanahorias).
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste escoffier
  • August Escoffier
  • August escoffier
  • Augusto Escoffier
  • Auguste escoffier
  • Augusto escoffier
  • Auguste Escoffier
  • Auguste Escoffier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS